De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

COMISIÓN SOLICITARÁ EXPLICACIÓN A MINISTRA DE SALUD SOBRE VACUNACIÓN, FALTA DE MEDICAMENTOS

Miércoles, 20 de octubre del 2021 - 09:57 Imprimir

La Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños, y Adolescentes recibirá mañana, a las 11h00, a la ministra de Salud, Ximena Garzón, a fin de que informe el estado en que se encuentra el proceso de vacunación a niños.

La secretaria de Estado también deberá explicar sobre la situación de desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Baca Ortiz, de Quito y la muerte de neonatos en el Hospital Marco Vinicio Iza, de Nueva Loja, cuyo proceso está investigación.

COPINNA

En el marco del tratamiento del proyecto de Código Orgánico de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Copinna), la mesa recibirá al pastor Danny Delgado, representante del Consejo de Resistencia: Fe, Vida y Familia – Santa Elena y al Grupo Provida, quienes realizarán observaciones al proyecto de ley. Esto con el fin de escuchar los criterios de diversas organizaciones sociales para la construcción de un código inclusivo y participativo.

INFORME SEMANAL

La titular de la mesa, Pierina Correa, informará a la Comisión las actividades realizadas durante la semana. Entre ellas, las tareas que realiza en territorio para la socialización del Código, el encuentro con diversas organizaciones de la sociedad civil, así como autoridades locales para acoger las sugerencias y enriquecer con sus aportes el proyecto.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador