De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - De Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

COMISIÓN REVISÓ EL PROCESO DE VACUNACIÓN A NIÑOS

Miércoles, 20 de octubre del 2021 - 10:00 Imprimir

La Comisión de Protección de Niñez y Adolescencia escuchó las observaciones del pastor Danny Delgado, representante del Consejo de Resistencia: Fe, Vida y Familia – Santa Elena, al proyecto de Código para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes COPINNA.

La mesa también revisó el proceso de vacunación a niños, la situación de desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Baca Ortiz y la muerte de neonatos en el Hospital Marco Vinicio Iza, de Nueva Loja, para lo que recibió a funcionarios del Ministerio de Salud.

El pastor Danny Delgado expuso su posición sobre el aborto en caso de violación. Comentó que hay preocupación sobre el tema, por lo que sugirió generar leyes y acciones preventivas, con la finalidad de cuidar a la comunidad mediante la formación emocional del ser humano, criterios que también deben ser considerados en el estudio del proyecto de Código de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En otro orden, personeros del Ministerio de Salud informaron que realizan varias gestiones para obtener recursos con la finalidad de cumplir con la vacunación de niñas y niños menores y mayores de un año de edad, con la finalidad de combatir enfermedades.

Sobre el nivel de abastecimiento de medicamentos en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, informaron que la ONG internacional Direct Relief realizará el próximo 22 de agosto una donación de 53 ítems de medicamentos e insumos.

También, comentaron que existen tres posibles factores de la bacteria que ha desencadenado en la muerte de los seis neonatos en el Hospital Marco Vinicio Iza en Nueva Loja.

Explicaron que estos factores se refieren al inicio de alimentación del neonato, el uso de sonda nasogástrica y el uso de RX portátil. No obstante, señalaron que se descarta la hipótesis que el equipo de RX sea la fuente de infección, debido a que los cultivos realizados en el equipo fueron negativos.

Por último, dieron a conocer que el Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando el protocolo adecuado para combatir con la bacteria dentro del hospital.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador