Objetivo
Concretar mecanismos de identificación, seguimiento y garantía de los derechos humanos en el Ecuador desde la Asamblea Nacional.

Integrantes

Sígueme en:

MENSAJE DE LA AS. DORIS SOLIZ, AL CONMEMORAR 71 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE DD.HH.

Martes, 10 de diciembre del 2019 - 18:03 Imprimir

Mire el mensaje de la Asambleísta Doris Soliz, Coordinadora del Grupo Parlamentario para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de la Asamblea Nacional. CLIC AQUÍ

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida en más de 500 idiomas.

Pertinencia y necesidad del Grupo Parlamentario de DD.HH.

El pasado 21 de noviembre de 2018, se integró el Grupo Parlamentario para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

29 asambleístas lo integran, en el marco de la conmemoración y vigencia de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y con el objetivo de que sus 30 artículos sean promovidos, respetados, protegidos y garantizados, pertenecen a diversas tendencias y organizaciones políticas.

Es necesario que se concreten mecanismos de identificación, seguimiento y garantía de los derechos humanos en el Ecuador desde la Asamblea Nacional, motivo por lo que hemos considerado adecuado constituirlo en el marco de la celebración del 70 Aniversario de la Declaración Universal.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador