
La asambleísta Diana Blacio, en conjunto con delegados del Consejo de Educación Superior (CES), el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), el Ministerio de Trabajo, la Universidad Nacional de Loja, y representantes del sector productivo de la provincia de El Oro, participó en el Clúster Académico-Productivo. Este espacio de diálogo y colaboración tiene como objetivo fundamental la creación y el fortalecimiento de carreras técnicas y profesionales que brinden mayores oportunidades de empleo y desarrollo a los jóvenes de la provincia.
Con esta iniciativa, la asambleísta Diana Blacio reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la provincia de El Oro. A través de la colaboración entre instituciones académicas y productivas, se abren nuevas oportunidades para la juventud, impulsando la creación de carreras que les permitan acceder a un futuro próspero y lleno de posibilidades.
Diana Blacio es una empresaria orense y destacada líder social, cuya trayectoria ha estado marcada por su compromiso con el desarrollo económico y humano de la provincia de El Oro. Desde el sector privado, ha dirigido empresas vinculadas a la exportación de fruta, logística y transporte. En el ámbito público y social, ha impulsado iniciativas en favor de grupos vulnerables a través de su trabajo con fundaciones y organizaciones comunitarias. Su gestión como Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social dejó huella en Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, promoviendo servicios integrales para la niñez, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres.
Ahora, como Asambleísta Nacional para el periodo 2025–2029 y Vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte, reafirma su compromiso de seguir trabajando por lo social, la salud, el deporte y priorizando leyes que beneficien a los orenses y a todos los ecuatorianos.