
La asambleísta Diana Blacio estuvo presente en la entrega de la certificación “ESAMyN” al Hospital Obstétrico Ángela Loayza de Ollague, en el cantón Santa Rosa. Este reconocimiento acredita a la institución como uno de los primeros hospitales “amigos de la madre y el niño” del país.
La certificación “ESAMyN” destaca la implementación de estándares y buenas prácticas orientadas a garantizar una atención integral, segura y de calidad para mujeres embarazadas, madres y recién nacidos.
La participación en este evento forma parte del acompañamiento al fortalecimiento de los servicios de salud en la provincia y de la promoción de iniciativas que contribuyan al bienestar materno-infantil.
Diana Blacio es una empresaria orense y destacada líder social, cuya trayectoria ha estado marcada por su compromiso con el desarrollo económico y humano de la provincia de El Oro. Desde el sector privado, ha dirigido empresas vinculadas a la exportación de fruta, logística y transporte. En el ámbito público y social, ha impulsado iniciativas en favor de grupos vulnerables a través de su trabajo con fundaciones y organizaciones comunitarias. Su gestión como Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social dejó huella en Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, promoviendo servicios integrales para la niñez, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres.
Ahora, como Asambleísta Nacional para el periodo 2025–2029 y Vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud y Deporte, reafirma su compromiso de seguir trabajando por lo social, la salud, el deporte y priorizando leyes que beneficien a los orenses y a todos los ecuatorianos.