Esthela Montenegro y Vidalino Martínez reciben reconocimiento de la Asamblea Nacional

Jueves, 26 de mayo del 2022 - 07:54 Imprimir

Boletín N.35: 26 de mayo de 2022

Esthela Montenegro y Vidalino Martínez reciben reconocimiento de la Asamblea Nacional

El asambleísta Diego Esparza planteó los perfiles de la doctora Esthela Montenegro Vega y del licenciado Vidalino Martínez por su amplia trayectoria en el campo educativo y cultural en Zamora Chinchipe, para el ACUERDO LEGISLATIVO que reconoce su aporte al Ecuador, en el marco de la Rendición de Cuentas del primer año de la Comisión de Educación, Ciecia, Tecnología y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional.

Después de un proceso de calificación por méritos, fueron seleccionados por el legislativo los perfiles de Esthela Montenegro Vega, activista por los derechos de personas con discapacidad, con más de 20 años de trabajo por la comunidad educativa del cantón Yantzaza y el Vidalino Martínez oriundo del cantón Chinchipe, primer cantautor de la provincia de Zamora Chinchipe y fundador de la asociación de Artistas Profesionales AAPROZACH.

En un evento llevado a cabo en el Pleno del Legislativo en la ciudad Quito, que contó con la presencia de legisladores, autoridades y delegados del sector educativo y cultural del país, el asambleísta zamorano ratificó su compromiso de trabajo con leyes que beneficien a las personas con discapacidad y el campo de la cultura.

“El trabajo que hemos llevado a cabo en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional ha brindado sus frutos, apoyamos al magisterio nacional, a los estudiantes y a los gestores culturales. El reconocimiento a estos personajes notables son una expresión de justo agradecimiento por sus grandes aportes a nuestra provincia y el país” expresó el legislador del Partido Socialista.

 

Diego Esparza Aguirre
Asambleísta por Zamora Chinchipe Independientes

Escritor, periodista y abogado.

Militante del Partido Socialista Ecuatoriano, hombre de izquierda, socialista convencido, apasionado por la justicia social.  Desde el periodismo y las leyes tuve la posibilidad de conocer la realidad social de mi provincia y el país. Mi trabajo se ha enfocado en grupos de atención prioritaria con énfasis en personas con discapacidad, de esta forma,  he buscado  garantizar  el cumplimiento de sus derechos y mejorar su calidad de vida.

 

Facebook - Diego Esparza Aguirre Facebook - Diego Esparza Aguirre Youtube - Instagram  -

E-mail - Diego Esparza Aguirre

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador