Esparza presenta Reformas a Ley de Deporte

Martes, 06 de diciembre del 2022 - 15:34 Imprimir

Diego Esparza plantea Reformas a la Ley de Deporte en beneficio de la niñez y adolescencia

Diego Esparza, asambleísta por Zamora Chinchipe, presentó el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Deporte, Educación Física y Recreación, que plantea la inclusión en la normativa de las Federaciones Deportivas Estudiantiles para impulsar la práctica deportiva en educación básica y bachillerato.

Esparza plantea una normativa para que desde la Federación Deportiva Nacional se planifique y dirija actividades deportivas escolares y colegiales de los niveles pre-básico, básico y bachillerato, con la correcta asignación de los  recursos necesarios, becas a los mejores deportistas, fortalecimiento de las capacidades de los entrenadores.

El asambleísta zamorano plantea que por su parte las Federaciones Provinciales Estudiantiles administren el mantenimiento de las  las instalaciones deportivas, garantice su uso a deportistas de selecciones nacionales y organizaciones barriales y parroquiales, urbanas y rurales, en función de la planificación aprobada por el Ministerio del Deporte.

“Proponemos que al menos una vez por año se realicen  festivales y juegos deportivos nacionales estudiantiles, en los ámbitos recreativo, formativo y competitivo en todas las disciplinas, para seleccionar a los mejores deportistas y poder prepararlos para competencias internacionales, con igualdad, equidad, progresividad, interculturalidad, solidaridad y sin discriminación” finalizó Esparza.

Diego Esparza Aguirre
Asambleísta por Zamora Chinchipe Independientes

Escritor, periodista y abogado.

Militante del Partido Socialista Ecuatoriano, hombre de izquierda, socialista convencido, apasionado por la justicia social.  Desde el periodismo y las leyes tuve la posibilidad de conocer la realidad social de mi provincia y el país. Mi trabajo se ha enfocado en grupos de atención prioritaria con énfasis en personas con discapacidad, de esta forma,  he buscado  garantizar  el cumplimiento de sus derechos y mejorar su calidad de vida.

 

Facebook - Diego Esparza Aguirre Facebook - Diego Esparza Aguirre Youtube - Instagram  -

E-mail - Diego Esparza Aguirre

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador