Ley Humanitaria: nunca más liquidaciones de 22 centavos

Jueves, 05 de agosto del 2021 - 17:26 Imprimir

Una de nuestras promesas de campaña fue revisar esta ley que tanto daño causó a los ecuatorianos porque de humanitaria no tiene nada.

En principio analizamos la posibilidad de derogar, pero el artículo 25 de este instrumento legal que posibilita el nombramiento definitivo al personal de salud que trabajó en la pandemia, no podíamos borrarlo ya que eliminábamos esa posibilidad.

Por eso, junto al equipo del Asambleísta Mario Ruiz, trabajamos en un proyecto reformatorio (DESCARGUE AQUÍ) para evitar que los empresarios sigan despidiendo gente sin respetar los derechos de los trabajadores.

Pero además, aprovechamos esta normativa para los siguientes puntos:

• Hasta el 50% de descuento en pensiones de instituciones educativas

• Plazo de 24 meses adicionales para préstamos de hasta 10 mil dólares

• El empleador dotará de internet y de todo lo necesario para el teletrabajo

• Un año de plazo para ponerse al día en los arriendos de vivienda u oficina

• Se prohíbe el aumento de los servicios básicos en pandemia

• No habrá multas para quienes paguen tarde sus deudas con el Seguro Social

Socialización de Ley Humanitaria en CotopaxiEste trabajo no se quedó en los escritorios de la Asamblea. Ya empezamos los recorridos por territorio para socializar la norma y recibir los aportes de la ciudadanía porque siempre sabemos que desde las bases se legisla. Solo de esa manera podemos atender, de manera efectiva, las reales necesidades de los ecuatorianos. Hasta el momento hemos recorrido 4 ciudades como son: Rumiñahiu, Latacunga, Santa Elena y Cayambe. Los talleres seguirán desarrollándose en las diferentes latitudes del país porque debemos recoger, de manera urgente, los criterios más apropiados para este instrumento legal.

Dina Farinango
Asambleísta por Pichincha Pachakutik

Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Dina Farinango

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador