BOLETÍN ACTIVIDADES DEL 12 AL 16 ABRIL 2021

Viernes, 16 de abril del 2021 - 16:55 Imprimir

464 AÑOS DE FUNDACIÓN DE SANTA ANA DE LOS 4 RÍOS

Doris Soliz Carrión saludó a su ciudad natal al conmemorar 464 años de fundación de la urbe, que se proyecta como próspera y al mismo tiempo justa y equitativa; cuyas ideas movilizadoras están atadas a una profunda vocación por el arte, la educación, la inclusión, la producción y la economía popular y solidaria, con el aporte significativo de todos sus emprendedores/as y de nuestros hermanos migrantes.

   Como asambleísta por Azuay, saludó la proyección de Cuenca como una ciudad con equidad y justicia social; donde lo público y los servicios de calidad para sus habitantes son un pilar del modelo de desarrollo para alcanzar mejor calidad de vida; con equilibrio entre lo urbano y lo rural; donde se garantice el agua como un derecho de todas y todos; y donde- como ciudadanos y ciudadanas-, dijo, “asumamos la responsabilidad de construir juntos el bien común”.

 

 

PROYECTO LEY DOLARIZACIÓN ES INCONSTITUCIONAL

En el Pleno 701 pasó el informe para primer debate de la mal llama ley de defensa de la dolarización en tres jornadas.

   Sobre esto, la asambleísta Doris Soliz se pronunció en sus redes sociales y dijo que este proyecto de ley ni es urgente ni se apega a la Constitución, retomando la argumentación presentada por la Unidad de Análisis de Coyuntura, de la Universidad Central, que alerta sobre liberalización tasas de interés, permite fuga de capitales así como aumenta el riesgo sistémico a más de privatización del Banco Central del. También invitó a la ciudadanía a estar atenta al debate, ya que no es cierto que la dolarización esté en riesgo ni que el gobierno pueda hacer uso a discreción de las reservas, según explicó Carlos de la Torre, exministro de Finanzas.

 

DESARROLLO AFINA DETALLES EN PROYECTO DE ECONOMÍA CIRCULAR

Doris Soliz respaldó la iniciativa de que la Comisión de Desarrollo Económico, de la que forma parte, incluya un artículo que reconozca expresamente el trabajo de los recicladores de base, ya que son actores fundamentales de este nuevo modelo económico.

  Desarrollo está trabajando en pulir los textos para informe de Segundo Debate de Ley de Economía Circular Inclusiva.

   Al cerrar la sesión del miércoles pasado, los integrantes de la mesa legislativa acordaron avanzar en la elaboración del informe para Segundo Debate; y la asambleísta azuaya también apoyó la propuesta de que la mesa aporte con un cuerpo normativo que permita la transformación de la economía.

 

JUICIO POLÍTICO CONTRA EL MINISTRO DE TRABAJO

Pese a que la Bancada de la Revolución Ciudadana por unanimidad dio sus votos a favor de la censura del Ministro de Trabajo, Andrés Isch, la votación o alcanzó el número necesario (91) para su censura por incumplimiento de funciones, tal como planteó la moción de Marcela Holguín, quien era una de las asambleístas interpelantes.

  Atribuirse funciones; denegar acceso a la información pública al Observatorio de Discapacidad; e incumplir Disposición Transitoria Vigesimoquinta de la Constitución, al no revisar el salario básico unificado para el 2021, fueron las causales propuestas por las legisladoras Marcela Holguín y Marcela Aguiñaga. La votación registró 45 votos afirmativos para la censura, 15 negativos, un blanco y 56 abstenciones.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador