BOLETÍN ACTIVIDADES DEL 19 AL 23 ABRIL 2021

Viernes, 23 de abril del 2021 - 16:21 Imprimir

DESARROLLO APRUEBA EL INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DE LEY ECONOMÍA CIRCULAR INCLUSIVA

 

Doris Soliz Carrión proponente del proyecto de reciclaje inclusivo, que se fusionó con el de economía circular, mocionó aprobar el informe para segundo debate del proyecto de ley Economía Circular Inclusiva que alcanzó 11 votos afirmativos en Desarrollo Económico.

  La asambleísta resaltó la importancia de que el proyecto incluya un artículo donde se reconoce el trabajo de recicladoras y recicladores de base, pues son actores fundamentales en los sistemas de reciclaje locales.

  La normativa tiene por objeto definir atribuciones y responsabilidades de entidades, organismos y dependencias del sector público en el marco de la economía circular inclusiva; establecer criterios y mecanismos específicos orientados a prevenir y disminuir la generación de residuos y fomentar su aprovechamiento, a través de principios de economía circular.

 

 

LEY DE DOLARIZACIÓN LESIONARÁ LA ECONOMÍA

 

La Bancada de la Revolución Ciudadana votó en contra del proyecto de ley que no sólo viola los artículos al menos los artículos 261 y 303 de la Constitución; sino que también defiende los intereses de la banca pues ya no tendrá techos ni límites para fijar tasas de interés, elimina la posibilidad de que el Banco Central inyecte recursos a entidades estatales, destruirá el sistema cooperativo, facilitará salida de capitales al derogar mecanismos que limitan la posición de activos externos del sistema financiero, que permiten establecer metas de cumplimiento de ingreso neto de dólares a la economía ecuatoriana por concepto de exportaciones no petroleras.

  La Bancada se pronunció advirtiendo los riesgos de esta ley. Doris Soliz defendió que con postura coherente han advertido incesantemente sobre los riesgos de la aplicación de esta ley que ayer pasó con los votos de CREO, PSC, AP y PK.

 

 

EL DÍA DE LA TIERRA NOS INTERPELA HACIA UN CAMBIO DE MODELO

Doris Soliz saludó el Día de la Tierra, que se conmemora desde 1970, con una reflexión sobre la problemática implícita e inherente al capitalismo, dentro de una economía lineal, que consume recursos sin medida; por eso -afirmó- es imperante replantear el modelo y direccionarse a una Economía Circular que enrumbe al mundo a un camino más limpio, ecológico y sostenible.

  Hizo un llamado a que asumamos la defensa de la vida para equilibrar y construir un mundo más justo, equitativo y sustentable para todas y todos, pues ese debe ser el legado que asumamos para dejarlo a las futuras generaciones.

 

 

DIÁLOGOS CON REPRESENTANTES DEL COOPERATIVISMO DEL PAÍS

Doris Soliz dialogó con representantes de coo- perativas ante la preocupación de la mal llamada ley de defensa de la dolarización. Los organismos manifestaron la necesidad de entablar diálogos y hacer aportes al cuerpo normativo para procurar una política de generación de oportunidades, inclusión financiera, cooperación y responsabilidad con la comunidad desde el sector financiero popular y solidario, basados en el art. 311 de la Constitución que señala: las iniciativas de servicios de entidades del Sector Financiero Popular y Solidario recibirán tratamiento diferenciado y preferencial del Estado.

 

 

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador