Apoyamos proyectos de seguridad, movilidad y comercio

Miércoles, 27 de junio del 2018 - 17:18 Imprimir

Este miércoles 27 de junio del presente año como asambleísta por el Azuay e integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Ecuador participé activamente en el desarrollo de la sesión 16, en el que se trató las reformas al código de seguridad uno de los temas prioritarios en segundo semestre del presente año.

Existen seis proyectos relacionados con este tema por lo que a través de diálogos e intercambio de ideas se prevé estructurar uno solo contenido que cubran todos los aspectos que requiere el nuevo contexto legal y cubra las necesidades de seguridad y protección del país.

Con la finalidad de recibir importantes aportes,  miembros de la comisión de RR.II.  tienen previsto la comparecencia de los Ministros del Interior, Mauro Toscanini y de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, Comandante General de Policía, Nelson Villegas Ubillús y la academia.

En la sesión también se abordó el plan de trabajo de la Comisión de RR.II. en el cual se anotó el estudio de 21 tratados internacionales, de los cuales priorizarán 12 en el ámbito de: seguridad, comercio, movilidad humana, turismo, migración y justicia. En este aspecto se aprobó el informe del Tratado de Asistencia Penal entre Ecuador e Italia.

Para tratar los acuerdos comerciales se invitarán también  a  representantes de las cámaras de la producción para evaluar el Acuerdo Multipartes con la Comunidad Económica Europea, así como al ministro de Comercio Exterior.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador