Legisladora Doris Solíz comprometida con los derechos de la niñez y adolescencia.

Martes, 03 de julio del 2018 - 19:57 Imprimir

Este 03 de julio del presente año, como integrante del Grupo Parlamentario por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes participé activamente en la socialización del Plan de Trabajo 2018, esta actividad fue luego de evaluar el trabajo realizado entre mayo y diciembre de 2017-

En este tema los legisladores que conformamos el parlamento por la niñez, trabajaron en los ejes de legislación y fiscalización, el objetivo es transversalizar los derechos de este sector poblacional en todas las acciones legislativas. En la mira están los códigos Integral Penal y Orgánico de la Niñez para plantear mecanismos que aseguren justicia, una vida libre de violencia, protección y cuidado. El grupo ha pensado en figuras como la protección especializada y el castigo corporal, así como medidas para garantizar recursos a través del presupuesto general del Estado.

La inclusión, educación, participación y lucha contra la pobreza es otro de los ejes en los que trabajará el Grupo, con la revisión del Código de Trabajo, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Ley Orgánica de Educación Superior, Código de Salud y Presupuesto.  pedí no perder de vista la Ley de Comunicación.

“Este plan es el resultado de varias acciones en las que participamos  asambleístas y sectores interesados lo que permitió  recoger las experiencias y necesidades de  los niños/as” recalcó la legisladora Azuaya.

Cabe anotar que entre otros logros alcanzados durante el segundo semestre del año pasado constan:  la aprobación de la resolución por el Día de la Niña, en la que se reiteró el compromiso por la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia.

El Foro Internacional de la Convención de los Derechos de la Niñez; el tratamiento del Tercer Protocolo Facultativo, ratificado por el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador; seguimiento a observaciones del Comité de Derechos del Niño, el Seminario Internacional “Legislar para Proteger a la Niñez y Adolescencia”.

En fiscalización se realizaron pedidos de información en la Fiscalía, en los ministerios de: Educación, Inclusión Económica y Justicia sobre violencia a varias instituciones del Estado involucrados con este tema.

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador