Propuestas de beneficio común, se tratan en la Asamblea Nacional del Ecuador

Viernes, 03 de agosto del 2018 - 00:32 Imprimir

Hoy, en la sesión 532 de la Asamblea Nacional del Ecuador, Ada Yonath fue condecorada con la presea “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Procel, en reconocimiento al mérito científico por su labor investigativa, que enriquece los procesos formativos de los jóvenes talentos desde la academia y fortalece las oportunidades de intercambio con la legación diplomática de Israel en Ecuador

Recibió también el Acuerdo Legislativo por el cual se resalta la notable carrera de la doctora Yonath, Premio Nobel de Química 2009, quien se ha enfocado en significativos aportes a las ciencias de la vida, con avanzados estudios sobre la estructura y función del ribosoma, que inciden en su conocimiento y aplicación multidisciplinaria.

Así mismo con 86 votos a favor el legislativo mediante resolución declaró el 5 de agosto de cada año como el “Día del Trabajador de la Salud”, por lo que esta fecha se incluirá en el calendario de conmemoraciones y efemérides nacionales, como homenaje y reconocimiento a la ardua  labor de quienes trabajan en el sector de la salud.

De igual manera el legislativo apoyó con 86 votos a favor, para buscar soluciones inmediatas para las personas afectados con el cierre de cooperativas de ahorro y créditos.

 En este sentido, en virtud de los dispuesto en el artículo 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por medio del Consejo de Administración Legislativa (CAL) dispuso se califique, a  la brevedad posible, un proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico y Financiero.

Dicho documento deberá ser remitido a la correspondiente Comisión Especializada Permanente, ratificando lo prioritario en el tratamiento de cooperativas que han sido cerradas de manera forzosa o han quebrado en el país.

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador