Saludo a Cuenca por su independencia, con trabajo y fortalecimiento social

Sábado, 03 de noviembre del 2018 - 21:19 Imprimir

La asambleísta Doris Soliz Carrión expresa su saludo a la ciudad de Cuenca, al celebrar 198 años de Independencia y ratifica su compromiso con la ciudadanía, honrando el apoyo que recibió en los comicios electorales que la llevó a ocupar una curul en la Asamblea Nacional.

 

Como legisladora del Azuay ha impulsado varias leyes y procesos de fiscalización como las siguientes:

Impulsó y aprobó la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, un gran paso para frenar los femicidios y neutralizar las agresiones con las ciudadanas de la provincia y del país.

Formuló aportes a la Ley de Eficiencia y Simplificación de Trámites para facilitar las gestiones de los ciudadanos en las entidades públicas, eliminando la tramitología y aliviando los costos y tiempos.

Aprobó la Ley del Adulto Mayor que contiene derechos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores que son de atención prioritaria para todos.

Presentó aportes a la Ley de Prevención del Cáncer de mama y Cérvico uterino que serán integrados al Código de la Salud, facilitando el acceso de las mujeres a servicios de salud preventiva, dentro del sistema de salud pública.

Ante la serie de casos de abuso sexual que han afectado a los ecuatorianos y sobre todo a la población de la provincia del Azuay, apoyó iniciativas presentadas en el Pleno de la Asamblea Nacional para investigar, sancionar y erradicar, cualquier tipo de atentado contra la integridad de niñas, niños y adultos, víctimas de este delito, atendiendo el clamor de la ciudadanía.

De la misma manera hizo aportes a la Ley Contra la violencia en el Deporte, destacando que los espacios de sano esparcimiento y fortalecimiento del espíritu competitivo, no se pueden ver manchados por hechos que lleven a atentar contra la integridad física de quienes disfrutan o asisten a espacios deportivos.

Presentó, ante el pleno de la Asamblea Nacional pedidos de resolución para reconocer el mérito cultural de dos grandes poetas azuayos: Efrain Jara Idrovo y César Dávila Andrade, quienes han recibido las preseas “Vicente Rocafuerte” y “Adalberto Ortiz”, respectivamente, por sus valiosos aportes a la literatura nacional y universal. 

Con la finalidad de facilitar los procesos aduaneros, optimizar los procesos de control dirigido a generar un ahorro en tiempo y recursos para el sector privado, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y las empresas de la Economía Popular y Solidaria (EPS); apoyo las enmiendas al Acuerdo de Marrakech, así como los diálogos constantes con representantes de la EPS para mejorar sus capacidades, destacando su contribución al Desarrollo Sostenible de nuestro país.

A nivel internacional, representó al Ecuador en uno de los foros mundiales más importantes, la Unión Interparlamentaria (UIP), que este año celebró la Asamblea 139 de la UIP en Ginebra, Suiza, donde se destacó el trabajo que realizan los parlamentos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el trabajo a favor del género y la construcción de leyes, que defiendan a quienes forman parte de la EPS, dialogando y recogiendo sus necesidades.

En los próximos días presentará el proyecto de Ley de Reciclaje Inclusivo que propone: eliminar el uso de plásticos, de manera gradual; garantizar la seguridad social para los recicladores de base, prohibir la obsolescencia programada y generar una cultura del reciclaje mediante la educación y una activa participación ciudadana.

Fiscalizó la intención del Gobierno actual de desvincular a 70 mil funcionarios públicos en áreas sensibles como: la educación, la salud, la inclusión económica y social, etc., así como los constantes problemas de conectividad de la provincia del Azuay, lo que afecta el desarrollo económico y turístico de los azuayos.

Doris Soliz ratifica su compromiso con los cuencanos y azuayos para seguir avanzando en el desarrollo equitativo y sostenible de nuestra querida ciudad y provincia.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador