Familiares de César Dávila donan presea Adalberto Ortiz a Unidad Educativa de Cuenca

Viernes, 16 de noviembre del 2018 - 15:10 Imprimir

Este viernes 16 de noviembre de 2018, desde las 10h00 se llevó a cabo el evento de entrega de la presea Adalberto Ortiz a los familiares del poeta César Dávila Andrade, donde estuvieron presentes los Asambleístas por el Azuay, Doris Soliz y Juan Cristóbal Lloret, el Recto de la Unidad Educativa César Dávila, Dr. Migues López Crespo, los familiares del poeta y autoridades de educación de la provincia.

En su intervención la Asambleísta Doris Soliz proponente de la resolución, señaló que a nivel nacional se realizaron varias actividades para homenajear a este ilustre ciudadano cuencano, poeta, escritor, ensayista, quien nació el 5 de octubre de 1918 y falleció en Caracas el 2 de mayo de 1967.

Además, mencionó que en la resolución se exhorta a la sociedad ecuatoriana, al Estado, a la academia, la juventud, las entidades culturales y medios de comunicación entre otros, a conocer, difundir y mantener vivas las magníficas obras y el legado del poeta César Dávila Andrade, aportes a la cultura y patrimonio nacional que han trascendido en el tiempo y se han instalado en el acervo cultural de la literatura nacional y mundial.

Por su parte el Asambleísta Juan Cristóbal Lloret destacó el aporte del  poeta, y felicitó las iniciativas que continuamente se llevan adelante para no permitir que se pierda la memoria histórica de ciudadanos cuencanos que han aportado a la literatura mundial.

Los familiares del poeta, durante el mismo acto entregaron la custodia de la Presea Adalberto Ortiz y de la Resolución emitida por la Asamblea Nacional a la Unidad Educativa César Dávila Andrade, representada por su Rector, el Dr. Miguel López Crespo, quien agradeció tan noble gesto y aseguró será expuesto a todos los estudiantes para que conozcan de tan importante reconocimiento entregado al mérito cultural.

Los familiares del poeta César Dávila Andrade visitaron el Pleno de la Asamblea Nacional el martes 13 de noviembre, para recibir la presea y agradecer el reconocimiento. Durante su intervención, Jorge Dávila Andrade, sobrino del fallecido poeta, destacó que como como cuentista soberbio ha dejado grandes obras para el Ecuador y América Latina. Todavía está por difundirse la obra de Dávila Andrade, en el medio se encuentran algunos de sus poemas, pero nada de sus ensayos, y continuamos esperando que el Ministerio de Cultura promueva esta literatura, mencionó Jorge Dávila.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador