Conformado Comité del Centenario César Dávila Andrade

Viernes, 16 de noviembre del 2018 - 15:17 Imprimir

En el marco de la entrega de la Presea Adalberto Ortiz, a los familiares del poeta César Dávila Andrade, evento realizado este viernes 16 de noviembre, en las instalaciones de la Unidad Educativa que lleva el nombre de tan ilustre cuencano, se conformó el Comité Centenario César Dávila Andrade.

El Comité está integrado por Asambleístas, el señor Eduardo Encalada, ex cónsul de Ecuador en Venezuela; familiares del poeta César Dávila, miembros de la Plataforma Centenario César Dávila Andrade y por el Rector de la Unidad Educativa Cesar Dávila, el Dr. Miguel López Crespo.

Su principal objetivo es promover y difundir, mediante actividades de tipo social, culturales y de incidencia educativa, en la ciudad de Cuenca y en el país, que se conozca la obra literaria de César Dávila Andrade.

Entre las primeras actividades que se promoverán en la ciudad de Cuenca, así como a nivel académico es la implementación de la “asignatura davilina”, con el fin de estudiar su vasta obra literaria. De la misma manera se iniciarán las gestiones para la creación del museo César Dávila Andrade y se solicitará al Municipio de Cuenca, considere que alguna arteria vial importante de la ciudad lleve el nombre de destacado ciudadano.

De la misma manera se potenciará la muestra itinerante Centenario César Dávila Andrade, para que pueda ser vista, reconocida y valorada en todo el país, como un aporte a la cultura nacional, poniendo como ejemplo las actividades culturales que se han desarrollado en Venezuela, Colombia y demás países de América Latina, a propósito del centenario de su nacimiento.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador