Se solicita información a CELEC EP sobre presunto traslado de matriz a Quito

Jueves, 17 de enero del 2019 - 18:20 Imprimir

Cuenca.- A través de un pedido de información oficial, los asambleístas de la provincia del Azuay, se dirigen al Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez solicitando se emita un informe sobre lo que ponen en conocimiento de la Asamblea Nacional, una comunicación firmada por más de sesenta servidores del Azuay, en donde manifiestan su preocupación ante el posible traslado de la matriz de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador -CELEC EP-, ubicada en Cuenca hasta la ciudad de Quito.

En la comunicación dirigida al Ministerio del ramo, los asambleístas del Azuay solicitan información en torno a las razones que motivarían el cambio de la matriz de la empresa pública y recuerdan que la zona Austral genera más del 50% del total de la producción energética a nivel nacional.  

Doris Solíz recordó que se debe cumplir con los principios constitucionales como el desarrollo desconcentrado de las regiones del país y el derecho que tienen los territorios de beneficiarse de la riqueza generada de la explotación de los recursos naturales, sean renovables o no. De la misma manera enfatizó que no se pueden incurrir en gastos innecesarios, cuando el objetivo de la desconcentración es la optimización de recursos y aprovechamiento de los recursos en las zonas de influencia.

Estaremos atentos a lo que el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables responda, haremos el seguimiento respectivo para que no se vulneren los principios constitucionales y los derechos laborales de cientos de azuayos, dijo Soliz.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador