Solíz denuncia “grave violación” al Código de la Democracia.

Jueves, 31 de enero del 2019 - 21:45 Imprimir

La asambleísta por la provincia del Azuay, Doris Solíz Carrión, a nombre de la Bancada de la Revolución Ciudadana, anunció este 31 de enero en Quito que el reglamento elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para impedir que los observadores internacionales pregunten y se entrevisten con las autoridades de ese mismo organismo, autoridades nacionales, dirigentes de partidos y candidatos viola el Código de la Democracia.

Mencionó que el capítulo 2, título II del Código de la Democracia (del Art. 173 al Art. 181) garantiza el derecho a tener observación internacional sin trabas, restricciones o límites antes, durante y después de las elecciones.

Solíz recordó que el Art. 181 del mismo cuerpo legal señala que el reglamento de observadores “no podrá coartar, restringir, limitar o menos aún anular el derecho a la observación, control y veeduría”.

La asambleísta por el Azuay comprometió a la Bancada de la Revolución Ciudadana para iniciar un diálogo con las otras fuerzas políticas para solicitar la comparecencia de los vocales del CNE y del Canciller, Eduardo Valencia, ante el Pleno de la Asamblea Nacional, ante esta grave violación al Código de la Democracia.

Paralelamente, con 8 votos a favor, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de la que es parte la asambleísta Solíz, aprobó un proyecto de resolución en el mismo sentido.  

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador