Gestión de la Asamblea, comprometida con la prevención y erradicación de la violencia de género.

Martes, 23 de abril del 2019 - 19:15 Imprimir

La Asambleísta por el Azuay, Doris Solíz participó de la mesa cantonal de prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar y de género de Cuenca, que se desarrolló el 22 de abril de 2019.

Entre los compromisos asumidos está que los asambleístas del Azuay, junto a una Comisión de la Mesa Cantonal presentarán modificaciones al Art. 570 del Código Orgánico Integral Penal en ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

De la misma manera los Asambleístas del Azuay realizarán un informe sobre el seguimiento realizado desde las diferentes Comisiones de la Asamblea Nacional a la implementación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer y que en un máximo de tres semanas se pueda remitir y presentar en la sesión de mayo de la Mesa Cantonal de Cuenca.

La Asamblea Nacional velará para que dentro del Presupuesto General del Estado se garanticen los recursos para la implementación de la Ley Orgánica para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y medidas para la plena gratuidad en la atención a las víctimas

La Asambleísta Doris Solíz reiteró su compromiso de trabajo en favor de las mujeres, niñas, población vulnerable además de promover que se incorpore la temática de defensa de los derechos de las mujeres y la equidad de género en las leyes que se están reformando: Ley de Educación Intercultural, Código de la Democracia, Código de la Salud.

“He remitido observaciones puntuales al Código de la Salud en beneficio de las mujeres y de la prevención del cáncer cervico uterino, solicitando se permita que todas las mujeres tengan el derecho a un día al año poder realizarse, de manera obligatoria, los exámenes respectivos que permitan su tratamiento oportuno”, puntualizó.

La mesa cantonal trabajará además para realizar las coordinaciones respectivas con las autoridades locales y hacer un seguimiento de los compromisos asumidos.

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador