Doris Solíz Carrión solicita información y aclaración al CPCCS Transitorio ante infundada acusación.

Lunes, 08 de abril del 2019 - 17:29 Imprimir

Con sorpresa mientras represento a la Asamblea Nacional en la 140 Asamblea Mundial de Parlamentos del mundo en Doha, he recibido la noticia de una supuesta denuncia arbitraria del CPCCS (T) publicada en un canal de televisión y en las cuentas oficiales de esta institución, sobre PECULADO en la construcción de hospitales públicos donde me incluye como Ministra de la Política de esa época.

El peculado es un grave delito que implica desvíos de fondos para beneficio particular, dañando intencionalmente y perjudicando los recursos del Estado.

En el caso de la construcción de hospitales públicos a cargo del Ministerio de Salud Pública, no he tenido ninguna responsabilidad ni en el manejo de fondos públicos ni en las decisiones tomadas por su titular en un momento determinado, cuando por mi parte he estado ejerciendo el Ministerio de la Política.

Es más lamentable aún este caso que ninguna de esa información, difundida ya con supuesta denuncia de peculado, se nos ha hecho conocer a las personas mencionadas violando nuestros más elementales derechos al buen nombre, a nuestra presunción de inocencia, al debido proceso y a nuestros derechos constitucionales.

¿Cómo puede el CPCCS realizar una investigación sin siquiera tomar en cuenta los criterios de los “acusados” por ellos y confrontar información?

¿Por qué no se nos ha permitido conocer esta investigación y dar nuestro criterio ni notificarnos de ninguna forma?

¿Cómo puede el CPCCS difundir información inexacta a los medios sin siquiera una denuncia de peculado por lo que viola flagrantemente nuestros derechos de presunción de inocencia?

Es por ello que he solicitado la información oficial de los sustentos de estas afirmaciones arbitrarias del CPCCS para tomar las medidas del caso en la defensa de mi buen nombre e informar al país en forma completa, contextualizada y veraz, conforme mandato constitucional establecida, entre otros, en el artículo 18 de la Constitución de la República del Ecuador.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador