Importantes aportes a la Ley de Prevención de la violencia en el Deporte y Ley del Adulto Mayor.

Jueves, 28 de marzo del 2019 - 16:26 Imprimir

Tras un amplio debate, durante la Sesión No. 581 del Pleno de la Asamblea Nacional, los legisladores resolvieron las objeciones parciales a los proyectos de Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte; y, de las Personas Adultas Mayores, y se procederá a su publicación directamente al Registro Oficial.

Aportes a la Ley de Prevención de la Violencia en el Deporte.

La Asambleísta por el Azuay, Doris Solíz realizó aportes a la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte destacando que los espacios de sano esparcimiento y fortalecimiento del espíritu competitivo, no se pueden ver manchados por hechos que lleven a atentar contra la integridad física de quienes disfrutan o asisten a espacios deportivos.

“Esta ley es importante porque permite que las familias pueden regresar con tranquilidad a los espacios deportivos, en un marco de seguridad y respeto a su integridad”.

Los aportes plasman la obligatoriedad de implementar mecanismos de prevención de riegos y delitos, además que los escenarios deportivos cumplan con estándares mínimos y que aquellas personas que promuevan la violencia, sean sancionadas. De la misma manera se hace hincapié en la protección a niños, niñas, mujeres y adultos mayores.

Ley del Adulto Mayor.

El proyecto reconoce los derechos específicos como la igualdad y no discriminación, obligaciones del Estado, derechos de libertad, vida libre de violencia, atención integral de salud, cuidado diario, seguridad social, protección y atención contra todo tipo de violencia, evitar el maltrato; y, generar mecanismos de infracción y sanciones.

“Nuestros viejitos deben ser atendidos de manera integral y prioritaria por parte del Estado. Garantizar el acceso a la salud, pensiones dignas, servicios con descuento obligatorio del 50%.”

Gracias a esta ley impulsaremos políticas, planes y programas por parte del Estado que tengan en cuenta el proceso de envejecimiento; promueve la corresponsabilidad y participación del Estado, sociedad y familia para lograr la inclusión de las personas adultas mayores.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador