Doris Solíz participa de la Asamblea 140 de la Unión Interparlamentaria en Qatar

Viernes, 05 de abril del 2019 - 09:25 Imprimir

Como representante del Grupo Parlamentario de América Latina – GRULAC-, ante la Comisión Permanente de Desarrollo Sostenible, Comercio Justo y Financiamiento, la Asambleísta azuaya Doris Solíz participará en la Asamblea 140 de la Unión Interparlamentaria, como ponente de “El papel del libre comercio justo y la inversión en la realización de los ODS, particularmente en materia de igualdad económica e infraestructura, industrialización e innovación sostenibles”, que se realizará en Qatar del 5 al 10 de abril de 2019.

¿Qué es la UIP?

Es la organización internacional de Parlamentos más antigua, creada en 1889. La Unión es la instancia para el diálogo parlamentario en todo el mundo y trabaja para la paz y la cooperación entre los pueblos y para el firme establecimiento de la democracia representativa.

Entre los principales objetivos de trabajo de la UIP está la de contribuir a la defensa y promoción de los derechos humanos, como un factor esencial para la democracia parlamentaria y de desarrollo, así como contribuir a mejorar el conocimiento de la labor de los parlamentos a nivel mundial.

La Unión Interparlamentaria (UIP), apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas, cuyos objetivos comparte y trabaja en estrecha relación con esta organización mundial. La Unión también coopera con las organizaciones interparlamentarias regionales, así como también con las organizaciones internacionales, intergubernamentales y no gubernamentales que se inspiran en los mismos ideales.

Representación ecuatoriana.

Doris Solíz forma parte de la Comisión Permanente de Desarrollo Sostenible, Comercio Justo y Financiamiento la misma que trabaja por un sistema de comercio e inversiones justos y equitativos, que contribuyan al bienestar de los pueblos.

Ecuador, como parte de la UIP trabaja desde sus diferentes Comisiones Parlamentarias para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo en lo que tiene que ver con comercio e inversión en concordancia con la protección del ambiente, la salud, la bioseguridad y las normas laborales.

Cumplir con los ODS, supervisar y legislar para el correcto cumplimiento de tratados internacionales, que fomenten la innovación, la industrialización y el desarrollo de la infraestructura sostenible, son algunas de las labores que los Parlamentos y sobre todo el ecuatoriano, tiene entre sus competencias, así lo manda el Art.  418 de la Constitución del Ecuador.

La Resolución que en este encuentro mundial se debatirá exhorta a los Parlamentos a que estén atentos a los programas gubernamentales orientados a implementar o mejorar el comercio electrónico y el acceso a las tecnologías financieras, con el fin de garantizar el acceso equitativo. También llama a que se asegure que para la elaboración de políticas comerciales e industriales se atienda principios de igualdad, equidad, justicia e inclusión de mujeres, jóvenes y población vulnerable.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador