INFORME DE LA SEMANA 5 AL 10 DE AGOSTO 2019

Lunes, 12 de agosto del 2019 - 12:15 Imprimir

INFORME DE LA SEMANA 5 AL 10 DE AGOSTO 2019

A continuación, queridos azuayos y azuayas; quiero darles a conocer algunas actividades cumplidas en la Asamblea Nacional del Ecuador.

EN LOS PLENOS DEL LEGISLATIVO: 

En el marco de los 40 años de retorno a la democracia en el Ecuador;  solicité que se promueva un amplio debate en la que participen todas las bancadas, con la finalidad de aportar y reforzar al sistema democrático las reformas al Código de la Democracia orientadas a fortalecer el sistema de partidos; y, además, la voluntad y cultura política.

La reflexión de la DEMOCRACIA va más allá de los mecanismos formales e institucionales, DEMOCRACIA es Derechos, es justicia social, es inclusión, es participación real de la ciudadanía y es lo que empezamos en Montecristi/2008, hoy lamentablemente en retroceso!

EN LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO:   REBAJA DE LOS PASAJES AÉREOS INTERNOS

Insistí ante el Ministro de Transporte y Obras Públicas, la regulación adecuada de la Dirección General de Aviación Civil (DAC)  en lo que refiere al elevado costo de pasajes, aéreos internos; es importante fomentar nuevos servicios de aerolíneas. Así como dar seguimiento acelerado al proyecto de vuelo Cuenca y Sur del Ecuador con el norte del Perú. 

¡Un proyecto que no avanza por décadas!

COORDINACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE DERECHOS HUMANOS

Como coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos Humanos y con el fin de dar cumplimiento a los 9 ejes de trabajo  del Grupo,  convoqué a los colegas legisladores  para  conformar la subdivisión de las comisiones de: Derechos Civiles y Políticos, Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Derechos Colectivos.

Entre otros temas en su desarrollo tratamos puntos relevantes como el decreto No. 751 que afectaría a los pueblos en aislamiento voluntario.

¡Nuestro compromiso con los derechos colectivos que son parte de los derechos humanos y deben protegerse!

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Comprometida con la ciudadanía, en este caso con los jubilados, solicité al ministro de Finanzas el informe relacionado con el presupuesto asignado para atender a los jubilados.

¡Ustedes son nuestra prioridad!

Por el mes de la juventud les dejo esta reflexión:

“Cuando la juventud pierde entusiasmo, el mundo entero se estremece”

Georges Bernanos

 

 

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador