Informe Quincenal - Agosto 15

Viernes, 16 de agosto del 2019 - 14:48 Imprimir

INFORME QUINCENAL: - Agosto 15-  2019  

DORIS SOLÍZ CARRIÓN

ASAMBLEÍSTA POR EL AZUAY

Durante este periodo, participé activamente con aportes y apoyo a propuestas de leyes que benefician a: los emprendedores, a las mujeres, a la juventud, en general a la ciudadanía.  

Entre varias actividades destaco las siguientes:

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO: 

 

Control de los precios de los pasajes aéreos.

Como integrante de esta comisión, insistí ante las autoridades competentes, la necesidad de fortalecer la regulación de la Dirección General de Aviación Civil (DAC), con relación al alto costo de  los pasajes  aéreos internos;  es importante fomentar la oferta de aerolíneas;  Así como dar seguimiento  a la implementación del proyecto de vuelos entre Cuenca, Loja con el Norte del Perú.

Alumbrado Público para los sectores rurales

Respaldé a los sectores rurales con el avance de las reformas a la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, para que estos sectores cuenten con alumbrado público en los espacios deportivos, culturales y unidades educativas, cuyo costo deberá ser asumido por el Estado.

COORDINACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE DERECHOS HUMANOS

Defendemos los derechos colectivos

Como coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos Humanos y con el fin de dar cumplimiento los 9 ejes de trabajo del Grupo,  convoqué a los colegas legisladores  para  conformar las sub comisiones de: Derechos Civiles y Políticos, Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Derechos Colectivos y fortalecer el trabajo.

Entre otros temas, tratamos puntos relevantes como el decreto No. 751 que afectaría a los pueblos en aislamiento voluntario.

EN LOS PLENOS DEL LEGISLATIVO: 

DEMOCRACIA: derechos, justicia social, inclusión, participación real de la ciudadanía

En el marco de los 40 años de retorno a la democracia en el Ecuador solicité que se promueva un amplio debate en el que participen todas las bancadas.

La Democracia vas más allá de los mecanismos formales e institucionales, Democracia es: derechos, justicia social, inclusión social y participación real de la ciudadanía.

Siempre estaré con ustedes mujeres!

Comprometida con el bienestar de las mujeres solicité que  se incluya al nuevo Código Orgánico de Salud, el proyecto de Prevención de Cáncer de Mama Y Cérvico Uterino, a través de la realización del examen anual de mamografía y papanicolau.

En el debate por la despenalización del aborto por violación, recordé al legislativo que la ONU desde el 2015 exhortó al Ecuador, suprimir la cárcel para mujeres víctimas de violación que deciden abortar. Solo 5 países no lo reconocen, el resto de países del mundo reconocen la posibilidad del aborto por:  violación, riesgo de la vida de la madre y la mal formación del feto.

Implementación de Universidades en Galápagos

Con mi voto a favor apoyé a los/las bachilleres de Galápagos, para la implementación y acceso a la Educación Superior en el archipiélago. Estamos al pendiente del informe de la Senescyt, y CES, en cuanto a la planificación, reglamento y otras acciones para la ejecución de este proyecto que es legítimo anhelo de la comunidad galapagueña.

No más despidos masivos

Como mujer y asambleísta reiteré mi apoyo a la legisladora Marcela Holguín, quien propuso pronunciarse contra la privatización de la empresa pública CNT, por la supresión de puestos y la terminación unilateral de sus contratos, que afecta a la economía de miles de familias. Seguiremos insistiendo para que la asamblea debata este tema de preocupación para miles de familias ecuatorianas y para el patrimonio nacional.

Ley de Emprendimiento e Innovación fomentará la economía popular y solidaria

Ratifico mi apoyo a los emprendedores y emprendedoras ecuatorianas, quienes a través de actividades: turísticas, artesanales fortalecen la economía popular y solidaria.  En la actualidad se encuentra en la Asamblea el tratamiento del primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Comprometida con la ciudadanía, en este caso con los jubilados, solicité al ministro de Economía y Finanzas se informe  respecto a la disminución del presupuesto  inicialmente asignado para atender a los jubilados.

TRABAJO EN TERRITORIO

Dialogamos y socializamos las leyes  aprobadas e impulsadas en la Asamblea Nacional del Ecuador con:

Representantes del Sistema de Agua Potable y

Adultas mayores del Centro Gerontológico de Monay 

Felicitamos al Cantón de El Pan- Azuay, al conmemorarse los 27 años de cantonización, desde la Asamblea reconocimos esta celebración cívica.

Felicitamos a los deportistas ecuatorianos de manera especial a los azuayos-as, quienes dejaron muy en alto el nombre de nuestro país en los Juegos Panamericanos-Lima 2019.

Tw: @dorissoliz 

Facebook: Doris Solíz Carrión

Blog: Doris Solíz Carrión

WEB: http://www.dorissoliz.com/

Correo electrónico: doris.soliz@asambleanacional.gob.ec

 dialogacondoris@gmail.com

 

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador