INFORME SEMANAL 30 SEP. 04 OCT.

Viernes, 04 de octubre del 2019 - 23:39 Imprimir

Durante esta semana, la legisladora Azuaya Doris Solíz Carrión, apoyó el tratado y aprobación de leyes y aportes a favor de la niñez y adolescencia, así como el transporte alternativo con es el uso de la bicicleta, gestionó ante la comisión de Desarrollo Económico para que los perjudicados de la ANT con pagos indebidos sean recibidos por esta comisión.

¡LO MEJOR DE ESTA SEMANA!

PRIORIZAMOS LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA NIÑEZ

Comprometida con la protección de niños/as y adolescentes contra los delitos y crímenes sexuales que les han causado daño a ellos y a sus seres queridos, la legisladora Azuaya votó a favor para que se apruebe la ley de Registro Ecuatoriano de Violadores, Abusadores y Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes (REVAAS).

Esta ley determina que las personas con sentencia ejecutoriada por delitos de agresión sexual en contra de la niñez y adolescencia no pueden acceder a un cargo en los centros educativos o instituciones y así evitar su cercanía a los menores de edad.

También exige a las autoridades de las instituciones educativas verificar que el personal a ser contratado NO debe estar registrado en el REVAAS, su incumplimiento será sancionado.

RESPALDO A LOS PERJUDICADOS DE LA ANT

Las personas que se sienten afectadas por los cobros indebidos por parte de  la Agencia Nacional de Tránsito ANT,  comparecieron ante la comisión de la Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, quienes dieron a conocer su reclamo  y a la vez  solicitaron la creación de una norma legislativa que elimine los valores injustos para quienes: vendieron sus vehículos, lo chatarrizaron o fueron robados. Está pendiente su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador.

OBSERVACIONES A LA REFORMA DE LEY DE TRÁNSITO

Este jueves la legisladora Azuaya ingresó a gestión documental de la Asamblea Nacional del Ecuador sus observaciones al Informe para  el primer Debate del “Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito, y Seguridad Vial”,  entre otras fomenta el uso de la bicicleta  y  el apoyo a los perjudicados de los cobros indebidos de ANT y SRI,  el documento está dirigido a la comisión especializada ocasional para coordinar, evaluar y dar seguimiento al cumplimiento de las responsabilidades del Consejo Consultivo previsto en el Art. 23 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

En el marco del Día Internacional de las personas de la Tercera Edad – 1 de octubre, ratificamos nuestro compromiso y cuidado con nuestros adultos mayores quienes nos dieron todo en sus mejores años. En este ámbito hace tiempo a tras la legisladora Azuaya propuso la Ley Reformatoria al COOTAD para la implementación de la “Red de Servicios de Cuidado”, como guarderías, centros gerontológicos, centros para personas con discapacidad y espacios juveniles con personal especializado de tal manera que pueda prestar un servicio eficaz y eficiente.

¡LEGISLAMOS DESDE TERRITORIO!

Llegamos hasta el mercado Mayorista en Santa Isabel-Azuay, lugar donde se mantuvo una reunión con los productores de cebolla de la zona, en la misma se analizó el costo de la exportación de la cebolla, manifiestan los productores que el bajo precio de la importación de la cebolla desde el Perú incide directamente en su economía afectado sus ingresos y el de sus familias. Acudiremos a las entidades correspondientes para conocer sus acciones y contrarrestar este hecho que afecta a nuestro pequeño  productor!.

Tw: @dorissoliz

Facebook: Doris Solíz Carrión

Blog: Doris Solíz Carrión

WEB: http://www.dorissoliz.com/

Correo electrónico: doris.soliz@asambleanacional.gob.ec

dialogacondoris@gmail.com

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador