INFORME SEMANAL 21- 25 DE OCTUBRE!!

Viernes, 25 de octubre del 2019 - 23:47 Imprimir

Se aprobó las reformas a la Ley de Compañías, tratada en la comisiónde Desarrollo Económico.También nuestra legisladora Azuaya hizo importantes aportes a la ley de alimentación escolar, al emprendedor, medio ambiente, el respeto a los derechos humanos; temas relevantes que marcaron el desarrollo de una semana exitosa.

LO MEJOR DE ESTA SEMANA!

AZUAY CON VOZ EN EL PLENO DEL LEGISLATIVO!

La nutrición infantiles tarea de todos!

La legisladora Azuay, Doris Solíz Carrión comprometida con el desarrollo integral de niños y niñas desde sus primeros años, apoya el proyecto de Ley de Alimentación Escolar, una herramienta efectiva para garantizar una alimentación sana, que permita enfrentar graves problemas como la desnutrición infantil, obesidad y sobrepeso.

Así mismo apoyó la aprobación de la Ley Orgánica de Actuación en Casos de Personas Desaparecidas y Extraviadas, a esto se suma, la incorporación de la tipificación del delito de desaparición forzada involuntaria en las reformas al Código Integral Penal. 

Por otra parte con 111 votos a favor la legisladora integrará la comisión multipartidista que investigará los hechos ocurridos durante el paro nacional del 02 al 13 de octubre del presente año, la resolución se efectuó el jueves 24 de octubre en el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador.

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

Ley de emprendimiento fomenta competitividad y empleo formal!

 La asambleísta Doris Solíz Carrión, como integrante de la comisión de Desarrollo Económico apoyó la aprobación del informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación.

Esta iniciativa permitirá definir una política de Estado que fomente estas actividades; facilite la creación, operación y cierre de emprendimientos y fomente la competitividad. Además, que fortalezca la interacción entre los sistemas educativos y productivos e impulse la innovación en el desarrollo productivo.

Las buenas prácticas de reciclaje es responsabilidad de todos!

Se aprobó el informe para primer debate de Ley de reducción de uso de plásticos; que promueve evitar el uso indiscriminado de plásticos como un problema ambiental que debe ser considerado por la sociedad y el Estado, para garantizar la conservación de  un  ambiente sano y amigable entre  el ser humano y la naturaleza.

Grupo Parlamentario prioriza su labor en la defensa de los derechos humanos!

Entre otros temas, este jueves durante la sesión No. 11 coordinada por la As. Doris Solíz Carrión se escucharon las duras experiencias de Yajaira Urresta y Nicolle Villafuerte, quienes afirman que durante las protestas del paro nacional se violentaron sus derechos humanos y fueron agredidas por la fuerza pública.

Por su parte la Defensoría del Pueblo como invitado del GPDH manifestó que creará una comisión especial con el propósito de investigar el cumplimiento de las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos, en el marco de las protestas suscitadas en Ecuador.

El grupo parlamentario de DDHH pidió ser recibido por la ONU y CIDH para expresar su posición sobre la violación de derechos humanos en la última protesta popular

¡UNA GRAN SEMANA QUE LA CERRAMOS CON ESTA REFLEXIÓN!

“La paz no sólo consiste en poner fin a la violencia o a la guerra, sino a todos los demás factores que amenazan la paz, como la discriminación, la desigualdad, la pobreza.”
Aung San Suu Kyi,

 

 

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador