COMISIÓN OCASIONAL MULTIPARTIDISTA PARA INVESTIGAR LOS HECHOS DEL PARO NACIONAL

Lunes, 11 de noviembre del 2019 - 19:20 Imprimir

La legisladora Azuaya, Doris Solíz Carrión como coordinadora del Grupo Parlamentario e integrante de la comisión ocasional multipartidista para investigar los hechos ocurridos en el paro nacional del 2 al 13 de octubre del presente año, ha puesto énfasis en el proceso de una investigación objetiva con las comparecencias de funcionarios del Estado, actores sociales que estuvieron vinculados en las protestas en contra de las medidas económicas ispuestas por el ejecutivo.

Entre otras actividades conocieron los datos y alertas sobre violación de derechos por parte de la Defensoría de Pueblo (11 personas fallecidas, 1192 detenciones y aprehensiones arbitrarias y más de 1300 personas heridas) así como las versiones de las personas afectadas que aseguran que fueron violados sus derechos. Así mismo se mantuvo un diálogo abierto con el CIDH a quienes se les dio a conocer los criterios sobre lo acontecido durante la protesta popular en la primera quincena de octubre.

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

¡LEY DE TURISMO FORTALECERÁ LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA!

Entre otros, esta reforma de Ley busca incluir a los sectores de la economía popular y solidaria así como a las microempresas. Es un proyecto que promueve la participación de los (Gads) con la creación de nuevas y eficaces herramientas de gestión como los Organismos de Gestión de Destinos (OGD) en los que confluirán el sector: público, privado, comunitario y la academia cuyo objetivo es consolidar productos y destinos turísticos logrando generar mayores oportunidades laborales e ingresos para el progreso del país. Cabe anotar que la legisladora azuaya como integrante de esta comisión realizó importantes aportes a esta reforma de ley.

180 ORGANIZACIONES SOCIALES ENTREGARON AL LEGISLATIVO SU PROPUESTA ECONÓMICA

Durante esta semana la asambleísta Doris Solíz Carrión y el conjunto de la Asamblea Nacional del Ecuador recibieron la propuesta alternativa al modelo económico y social, la entrega lo hizo el presidente de la (Conaie).

Este documento se construyó con la participación de los representantes de los sectores sociales, pueblos y nacionalidades para analizar la política económica, ambiental, social y cultural del país. Las propuestas serán tratadas en la Comisión Especializada de Régimen Económico.

NO MÄS PERSECUCIÓN POLÍTICA!

Este viernes 08 de noviembre del presente año, dirigentes y militantes de Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana del Azuay, a través de una rueda de prensa manifestaron su solidaridad con la Asambleísta Doris Solíz Carrión, quien durante estos últimos días ha sido víctima de denuncias sin ninguna base legal ni formal tratando de dañar su integridad y buen nombre. Así también se solidarizaron con otros líderes de esta bancada que son perseguidos políticos. 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador