Se conmemora el Día de los DDHH con reunión de evaluación del Grupo Parlamentario.

Martes, 10 de diciembre del 2019 - 22:12 Imprimir

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre, la asambleísta Doris Solíz Carrión, Coordinadora del Grupo Parlamentario de los Derechos Humanos convocó a una sesión de trabajo en la que se trataron temas acerca de la protección y garantías de los derechos. En la misma participó Gabriela Hidalgo, representante de la Defensoría del Pueblo.

La Coordinadora de esta mesa parlamentaria recordó que los derechos humanos no son solo los derechos civiles y políticos sino también los derechos económicos, sociales y culturales, el derecho a trabajo, a una vida digna, a un ingreso justo, a la salud, a la educación, a la vivienda, pero también son los derechos colectivos. “Aún se cree que los derechos de los pueblos y las nacionalidades indígenas, en nuestra sociedad que es multicultural, se los debe dar a manera de dádiva cuando son los pueblos originarios los que sostienen muchísimo de nuestra cultura, de nuestra biodiversidad y que merecen el pleno ejercicio de sus derechos” señaló.

Por su parte, la Asambleístas Amapola Naranjo, integrante del Grupo Parlamentario, mencionó que la transversalización de los derechos en las decisiones que se toman al interior del Legislativo, es de vital importancia. “Desde el Grupo Parlamentario vamos a continuar luchando para que se cumplan y efectivicen en todos los estamentos de las propuestas legislativas. Este grupo parlamentario es uno de los más números, así como el que lo integran asambleístas de diferentes bancadas, lo que nos compromete a trabajar de manera coordinada”, aseguró la Asambleísta. 

Doris Soliz recordó que en este país hay femicidios todos los días, se violan los derechos de las mujeres, y por parte del Gobierno “retira presupuesto para garantizar estos derechos en lugar de incrementar el presupuesto para la prevención de este tipo de delitos “.  

Tito Puanchir, Secretario del Grupo Parlamentario e integrante de la bancada de Pachakutik señaló que es importante generar un espacio cuya finalidad es reflexionar y promover nuevas acciones. “Todos estamos convocados a prevenir los actos de discriminación”, recordó el asambleísta.

 

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador