BOLETÍN ACTIVIDADES DEL 3 AL 7DE FEBRERO 2020

Sábado, 08 de febrero del 2020 - 00:00 Imprimir

DORIS SOLIZ INICIA SU RENDICIÓN DE CUENTAS

Hoy empieza el proceso de rendición de cuentas a los mandantes azuayos quienes recibieron de primera mano información del trabajo legislativo realizado por los asambleístas de Azuay Doris Soliz Carrión y Juan Cristóbal Lloret. El encuentro ciudadano tuvo lugar en la Casa Legislativa de Azuay, ubicada en la Quinta Bolívar.

La asambleísta Soliz habló del trabajo legislativo y de fiscalización cuyo objetivo es velar por los derechos ciudadanos. En este sentido, explicó que en el ámbito parlamentario, el 2019 impulsó proyectos de ley que fueron el resultado de escuchar las necesidades de la gente como: proyecto y reforma de Ley de Reciclaje Inclusivo, reformas al COOTAD y a la Ley de Turismo.

Mientras fue parte de la Comisión de Relaciones Internacionales, aportó para la creación de instrumentos internacionales contra el racismo, mientras que en la Comisión de Desarrollo Económico trabajó en la propuesta para el empleo, cuidado ambiental y desarrollo sostenible, el turismo, el emprendimiento y la innovación.

En el ámbito de la fiscalización realizó pedidos de información a diferentes carteras del Estado, cuyo objeto es garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía por parte de estas entidades.

LA COMISIÓN DE GAD TRATARÁ LAS REFORMAS AL COOTAD

Las dos reformas al COOTAD planteadas por la asambleísta Soliz serán tratadas el la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional. Los proyectos de reforma están relacionados al efectivo cumplimiento de la paridad de género y el impulso para apoyar a la mujer trabajadora y su familia mediante la implementación de la “Red de Servicios de Cuidado”, como guarderías, centros gerontológicos, centros para personas con discapacidad y espacios juveniles con personal especializado que puedan prestar un servicio eficaz y eficiente para estos grupos de atención prioritaria en cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO HACE HINCAPIE EN LAS CIFRAS DE MUERTOS DE SU INFORME

Tras la polémica que causaron las declaraciones de representantes del Gobierno respeto a la cifra de muertos durante el paro de octubre, el Defensor del pueblo, durante una nueva comparecencia a la Comisión del Paro, aclaró que el trabajo del organismo se hizo en cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por dicha Comisión legislativa, en el marco de las vulneraciones de derechos humanos suscitadas durante las manifestaciones.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE LA MUJER TIENE UN APORTE CONTEMPLADO EN EL CÓDIGO DE LA SALUD

El 4 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. En Ecuador una de las principales causas de las mujeres el el cáncer de mama y el cérvico uterino.

Basada en esta información, la asambleísta Soliz hizo una propuesta que fue recogida en el proyecto del Código de la Salud que se establezcan mecanismos sencillos de: prevención del cáncer de mama y cérvico uterino, garantía del derecho de licencia con remuneración para que un día laborabledel año, las mujeres trabajadores del sector público y privado puedan realizarse exámenes en el sistema de salud y establecer la obligación de los empleadores de conceder licencia con remuneración y dar las facilidades necesarias a las mujeres trabajadoras y servidoras públicas para la realización de los exámenes de salud para su protección en la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador