BOLETÍN ACTIVIDADES DEL 10 AL 14 DE FEBRERO 2020

Sábado, 15 de febrero del 2020 - 00:00 Imprimir

JUSTOS RECONOCIMIENTOS PARA ENTIDADES DE AZUAY

Hace 31 años, mujeres artesanas azuayas fundaron el Taller de Bordados de Cuenca, donde trabajan en delicadas prendas, mejorando así la generación de ingresos para sus familias. La asambleísta Doris Soliz, visitó el Centro, a propósito de su aniversario y entregó un reconocimiento de la Asamblea Nacional a su labor comprometida y su aporte al desarrollo socioeconómico del país.

En su agenda legislativa, la asambleísta también visitará la Escuela Hermano Miguel de Sígsig; institución que cumple 100 años de vida y a la que también dará un reconocimiento por la importancia que esta institución centenaria tiene en la formación de la comunidad. Se rinde homenaje también al Hermano Miguel, educador cuencano entregado a las causas sociales.

ALIMENTACIÓN ESCOLAR SERÁ POLÍTICA DE ESTADO POR LEY

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley Orgánica de Alimentación Escolar, que busca garantizar la nutrición, salud, seguridad y soberanía alimentaria de niños y adolescentes para el pleno disfrute de una vida sana y activa.

Esta iniciativa, institucionalizará los programas de alimentación escolar que al mismo tiempo luchan contra el hambre, la malnutrición y la pobreza extrema. Busca entregar un desayuno escolar variado, sostenible y de acuerdo con los productos de la región donde los niños y niñas habitan y lograr un mejor proceso de aprendizaje. El Pleno hizo un llamado al Gobierno para que garantice el presupuesto para el cumplimiento de esta Ley.

SE ANALIZÓ VETO PARCIAL A LEY DE EMPRENDIMIENTO EN DESARROLLO ECONÍMICO

La Comisión de Desarrollo Económico analizó el veto parcial enviado por el Ejecutivo y aprobó el informe con 20 ratificaciones y 53 allanamientos de las 73

observaciones a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación y se ratificó en el creación del Consejo Nacional de Emprendimiento, que se encargará de la articulación de políticas en favor del emprendimiento. Además de ratificarse en el carácter orgánico de esta Ley.

VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EFICIENCIA DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

La Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos entró en vigencia en octubre de 2018. En torno a su vigencia, la asambleísta Doris Soliz, en su potestad fiscalizadora, está haciendo un seguimiento a su cumplimiento, que beneficiará a los ciudadanos en la optimización de su tiempo. La legisladora continuará verificando a través de pedidos de información, que la Ley sea implementada en las instituciones del sector público.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador