BOLETÍN ACTIVIDADES DEL 17 AL 21 DE FEBRERO 2020

Sábado, 22 de febrero del 2020 - 00:00 Imprimir

PLENO RATIFICA SU POSTURA EN LEY DE EMPRENDIMIENTO

El Pleno resolvió de manera unánime el veto de la Ley de Emprendimiento e Innovación enviado por el Ejecutivo. Esta normativa fue construida con actores tanto públicos como privados, organizaciones sociales y académicos.

El Pleno se ratificó en la creación del Consejo Nacional para el Emprendimiento e Innovación como un organismo permanente y estratégico que promoverá y fomentará el emprendimiento, la innovación y la competitividad sistémica del país, mediante la coordinación interinstitucional, la alianza público-privada y la academia, y tendrá la capacidad para emitir resolución con carácter vinculante y obligatorias.

También se ratificaron en la denominación y carácter de la Ley, en las definiciones, atribuciones del Consejo Nacional de Emprendimiento e Innovación, Estrategia  Nacional de Emprendimiento e Innovación, capital semilla, capital de riesgo, régimen especial de contratación de personal para emprendimiento, entre los principales temas.

RENDICIÓN DE RESULTADOS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE DDHH

Durante la última sesión de Grupo Parlamentario y Derechos Humanos, antes de entrar en el periodo de vacancia legislativa, la asambleísta Doris Soliz presentó el informe de labores del Grupo correspondiente al año 2019 a sus integrantes.

El orden del día también incluyó un debate y análisis para la conformación de comisiones de trabajo y de una Coordinación Colectiva dentro del Grupo, lo cual permitirá el correcto desarrollo de los objetivos planteados para el año de trabajo.

Así mismo, se presentó el programa radial Derechos Sin Fronteras que se emite junto al Grupo Parlamentario Fronterizo en el que participarán una diversidad de voces que fortalecerán el debate en torno los Derechos Humanos y la problemática en las fronteras nacionales.

LA NUEVA LEY DE PESCA Y ACUICULTURA BENEFICIARÁ A PESCADORES 03 ARTESANALES

Los pescadores artesanales ya tienen una Ley de Pesca y Acuicultura, fruto del trabajo coordinado con organizaciones del gremio que la Bancada de la Revolución Ciudadana apoyó de manera unánime. El cuerpo normativo que era una demanda del sector pesquero artesanal, establece el marco jurídico para el fomento y desarrollo de la pesca en todas las fases de la explotación y uso racional de los recursos hidrobiológicos, así como la creación de un régimen especial de créditos e incentivos.

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO HACE SEGUIMIENTO A PROCESO DE MONETIZACIÓN DE CNT

El miércoles, la Comisión de Desarrollo Económico y la Microempresa recibió a representantes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, quienes insisten en una supuesta necesidad de que la telefónica estatal pase a ser administrada por un organismo externo al Estado ecuatoriano. Esta propuesta fue observada por la asambleísta Soliz, quien argumentó que cualquier proceso de otro tipo de modelo de gestión tiene que hacerse en le marco de lo que señalan los artículos de 313 314 y 315 de la Constitución referidos a sectores estratégicos.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador