BOLETÍN ACTIVIDADES DEL 9 AL 13 DE MARZO 2020

Sábado, 14 de marzo del 2020 - 11:02 Imprimir

NO PUEDEN ELIMINAR NUESTRA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

La Revolución Ciudadana (RC) rechaza el nuevo intento de proscripción para participar en las elecciones 2021. Durante una rueda de prensa en la ciudad de Cuenca, el bloque correísta defendió el derecho de participación política de los ciuda-danos que adscriben a esta tendencia.

Lo que se pretende desde el oficialismo atenta contra la democracia y conculca derechos polí-ticos de al menos 1’591.439 de ecuatorianos que votaron por la RC en 2019. El Bloque también repudió las nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno ya que van en directo detrimento de la clase media. La política económica adoptada por el Lenín Moreno Moreno aumentó el desempleo, la pobreza al perdonar deudas a grandes empresarios durante sus casi tres años de mandato.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, TAREAS PENDIENTES DE LA SOCIEDAD

El 8 de marzo de 1975, la ONU proclamó el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración de la tragedia ocurrida en el siglo XX en EE.UU. Desde esa fecha la lucha por la reivindicación de derechos ha dado saltos importantes.

Sin embargo, en Ecuador persiste la brecha salarial, la violen-cia de género y la violencia política. Sobre la brecha salarial, el Consejo Nacional de Igualdad determinó que la brecha entre hombres y mujeres es del 20%; mientras que el INEC muestra que a lo largo de la vida, 64.9% de mujeres sufren algún tipo de violencia. En el ámbito político las cifras de ONU-Mujeres (2019) muestran que las formas de violencia política más recurrentes son: psicológica, económica y simbólica contra mujeres políticas.

En este contexto, la asambleísta Doris Soliz participó en un panel de discusión sobre la Violencia Política de Género, donde reiteró su compromiso con la lucha femenina y denunció la violencia de género contra las mujeres políticas.

TRABAJO CONJUNTO PARA CANALIZAR ACCIONES POR BICENTENARIO DE CUENCA

Las asambleístas por Azuay Doris Soliz Carrión y Lour-des Cuesta mantuvieron una fructífera reunión con los miembros del Foro Autónomo por el Bicentenario por la Independencia de Cuenca donde intercambiaron crite-rios sobre la hoja de ruta no sólo de celebración, sino de temas trascendentales para el futuro de la ciudad.

Los puntos tratados están relacionados a la defensa de las fuentes de agua y la demanda para que a Cuenca y al Austro, se le dote de vías acordes con las necesidades de esta importante zona del país.

FISCALIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD NACIONAL ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

Ante la inminente presencia del coronavirus en Ecuador y su expansión en territorio nacional, la asambleísta Doris Soliz ejercerá su función de fiscalización a través de pedidos de información a los ministerios competentes, acción que permitirá conocer cómo están manejando la crisis de salud y el estado del sistema sanitario ecuatoriano. Esta acción es parte de la defensa de los derechos de la población y en apego a lo que determina la Constitución en su Art. 32 determina que el Gobierno tiene la obligación de cuidar la salud del pueblo ecuatoriano, obligación que solo puede cumplirse mediante la adopción de medidas sanitarias y sociales adecuadas.

Doris Soliz Carrión
Asambleísta por Azuay Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia del Azuay | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Visita mi Perfil

Facebook - Doris Soliz Carrión Facebook - Doris Soliz Carrión Página Personal  -

E-mail - Doris Soliz Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador