El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Virgilio Hernández, solicitó al Servicio de Rentas Internas un informe sobre el nuevo cálculo de la recaudación tributaria fruto de las modificaciones que se incorporan en el proyecto de Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, en lo que tiene que ver con la tabla del grupo V del artículo 82 de la Ley de Régimen Tributario Interno del 2004, que incluye el aumento del ICE para bebidas azucaradas o con edulcorantes.
En otro orden, los comisionados escucharon a Luis Fernando Otero, director general de Quala Ecuador, quien recordó que hace dos años esta empresa entendió la política pública orientada a cuidar la salud de los ecuatorianos para combatir enfermedades (diabetes, obesidad).
Afirmó que para ello decidió acompañar, con innovación y ofrecer productos coherentes con el espíritu de esta medida para cambiar los hábitos alimenticios y de nutrición de los ecuatorianos, que han entendido lo que significa un semáforo alimenticio en verde o en rojo.
Señaló que “los empresarios en Ecuador hemos hecho grandes esfuerzos para que el consumidor entienda esa política; con este fin se adaptó el portafolio de productos para que los consumidores entiendan y decidan qué es lo mejor para su salud; el querer establecer una nueva política de impuestos para las bebidas azucaradas o que contengan edulcorantes nos desubica como empresa”.
Sugirió que el proyecto de Ley para el equilibrio de las finanzas públicas tenga una alineación con la política anterior para tener coherencia en el presente y el futuro.
Asambleísta reelecto por la Provincia de Morona Santiago, por el proyecto de la Revolución Ciudadana."Abogado con postgrado en Derecho Penal, Doctor en Jurisprudencia, Dirigente Estudiantil, Dirigente Universitario, Dirigente Gremial, hombre de teoría revolucionaria".