HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A LOS CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL Y CASAS DE ACOGIDA

Miércoles, 26 de octubre del 2022 - 18:56 Imprimir


EVENTO EN HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A LOS CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL Y CASAS DE ACOGIDA QUE DÍA A DÍA TRABAJAN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN NUESTRO PAÍS 

Felicitaciones
a estas casas y centros de atención integral que en su lucha incansable por un Ecuador más equitativo trabajan con mujeres que se encuentran en una situación vulnerable, hoy me uno a su lucha reafirmando mi compromiso como parte del poder legislativo para continuar trabajando por la garantía y acceso a estos derechos como son el de una vida digna, con una sociedad inclusiva y por una proforma que la se incluya un presupuesto sostenido en el que se reconozca realmente el costo de los servicios integrales de atención a la violencia de género.

Gracias por el noble labor que realizan día a día:

- FUNDACIÓN FORO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER Y LA FAMILIA "FODIMUF"
- FUNDACIÓN NUEVOS HORIZONTES
- MOVIMIENTO DE MUJERES DE CANTÓN JIPIJAPA (MOMUCANJI)
- FUNDACIÓN NOSOTROS CON EQUIDAD
- CORPORACIÓN VIVIENDAS DEL HOGAR DE CRISTO
- FUNDACIÓN DE ESTUDIOS Y APOYO PARA LA MUJER Y LA FAMILIA ECUATORIANA "MARÍA GUARE"
- CORPORACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA
- FUNDACIÓN CEPAM GUAYAQUIL
- FUNDACIÓN SOLIDARIDAD Y FAMILIA SOFAMI
- ASOCIACION DE MUJERES CONSUMIDORAS Y USUARIAS URBANAS DE COTACACHI
- FUNDACIÓN “AYLLU HUARMICUNA – MUJER Y FAMILIA”
- FUNDACIÓN ESPACIOS
- ASOCIACIÓN MUJERES POR LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA AUTONOMÍA – MEGA
- CENTRO ECUATORIANO PARA LA PROMOCIÓN Y ACCIÓN DE LA MUJER - CEPAM QUITO
- FUNDACIÓN NUESTROS JÓVENES
- FORO PROVINCIAL DE LA MUJER DE BOLIVAR
- FUNDACIÓN CASA DE REFUGIO “MATILDE”
- CENTRO DE APOYO A LA MUJER Y LA FAMILIA “LAS MARÍAS”
- FUNDACIÓN “MUJERES EN ACCIÓN POR EL CAMBIO”
- FUNDACIÓN MARÍA AMOR

La voz de las organizaciones de mujeres ha revelado escalofriantes cifras como las presentadas en la Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las mujeres (201l) que demuestra que, en el Ecuador, 6 de cada 10 mujeres habían sido víctimas de violencia, es decir, más de 3.2 millones de mujeres han sufrido algún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres.
Por otra parte, 1 de cada 4 mujeres ha vivido violencia sexual; sin embargo, la violencia psicológica es la forma más recurrente de violencia de género. En el 76 % de los casos de violencia de género contra las mujeres, el agresor ha sido su pareja o ex pareja.

Aun intentando imaginar que yo tuviera está condición y tuviera que enfrentarla día a día, con cada uno de estos retos, no es posible dimensionar eta realidad, por esta razón nos encontramos aquí reunidos autoridades del ejecutivo el legislativo, miembro de la sociedad civil y ustedes luchadoras acérrimas con el firme propósito de aunar esfuerzos para desarrollar políticas públicas necesarias para prevenir, eliminar y sancionar toda forma de violencia, en especial la ejercida contra las mujeres y grupos de atención prioritaria.

La Asamblea Nacional el 11 de julio de 2017, resolvió condenar de forma categórica, todo tipo de violencia que se ejerza en contra de niñas, adolescentes y mujeres del Ecuador; exhortar a las instituciones de la Función Judicial a fortalecer los servicios de atención para mujeres víctimas de violencia mediante la formación y capacitación permanente de su personal; y el aumento de unidades de atención especializadas en violencia de género.

De igual manera, persuadir a la Función Ejecutiva a que fortalezca sus planes, programas y acciones a favor de la erradicación de toda forma de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, con especial énfasis en el sector educativo; así como solicitar a la sociedad en general se convierta en actora fundamental en el proceso de transformación de patrones socioculturales que mantienen la discriminación y violencia hacia las mujeres.

#RecaldeTrabaja
#recaldeteescucha
#recaldeluchacontigo

Eckenner Recalde Álava
Asambleísta por Pichincha Acción Democratica Nacional ADN

Eckenner Reader Recalde Álava es quiteño de nacimiento. Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República por la Universidad Central del Ecuador. Además, cuenta con un Diploma Superior en Defensoría Pública por la Universidad de Guayaquil.

En el 2006 fungió como Procurador Síndico del Gobierno Autónomo de Pedro Moncayo (Pichincha). También fue jefe de Gestión de Talento Humano en la Empresa Pública Metropolitana de Rastro.

Asambleísta por la provincia de Pichincha distrito sur, periodo 2023-2025.

Miembro de la Comisión de Régimen Económico  y Tributario y su Regulación y Control. Vicepresidente de la Asamblea Nacional.        

“Iniciamos una nueva etapa de la historia del Ecuador con este acuerdo, que los grupos de poder político y económico lo critican, porque ellos son siempre los que buscan que nosotros estemos en confrontación”

Facebook - Eckenner Recalde Álava Facebook - Eckenner Recalde Álava Instagram  -

E-mail - Eckenner Recalde Álava

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador