RESPETO A TRABAJADORES AMAZÓNICOS

Miércoles, 03 de enero del 2018 - 21:50 Imprimir

Una vez más nuestro trabajo de fiscalización, ha sido obstruido por altos mandos de la empresa pública Petroamazonas, en no permitir ingresar a las instalaciones y poder constatar denuncias por parte de sus trabajadores que durante mucho tiempo han sido vulnerados sus derechos, recibiendo hostigamiento laboral, salarios mínimos que no cubre la canasta básica, despidos intempestivos, jornadas que superan las 8 horas diarias, etc.

Es nuestro deber como legislador, acudir a este llamado de nuestros mandantes y verificar estas posibles denuncias que durante mucho tiempo de extracción petrolera, las provincias de Orellana y Sucumbíos, ha dependido de la mano de obra calificada y no calificada, y porfesionales de la localidad.

Así lo manifiestan con mucha sensibilidad sus familiares que viven en carne propia este sufrimiento que durante años desde el mandato 8, que ha causado sido irrespeto a sus derechos, convirtiéndose en una explotación laboral.

Eddy Peñafiel
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Orellana | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Político Pachakutik

 

Facebook - Eddy Peñafiel Facebook - Eddy Peñafiel

E-mail - Eddy Peñafiel

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador