INFORME LISTO, AL VETO PARCIAL DE LA LEY ESPECIAL AMAZONICA

Miércoles, 02 de mayo del 2018 - 21:47 Imprimir

Boletín de prensa 009 EPI-AN – 02 de mayo 2018

La Comisión de Biodiversidad, terminó el informe final sobre el análisis del veto parcial al proyecto de Ley para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica que contiene 34 modificaciones.

En la reunión de trabajo estuvieron prefectos, presidentes de juntas parroquiales y sectores involucrados que desean participar en las explicaciones, en el marco del contenido de la objeción parcial al proyecto de Ley en beneficio de la Amazonía. Este documento fue analizado de manera particular e integral, puesto que el 85 % de las propuestas del Ejecutivo son de forma y ayudan a mejorar la redacción de los artículos, corregir errores y omisiones que pudo haber cometido la comisión.

Nuestro planteamiento en esta comisión, ante el veto parcial por parte del Ejecutivo es de ratificarnos en el texto original aprobado por el pleno de la Asamblea el 13 de marzo, el debate y análisis de los 34 artículos vetados, fue artículo por artículo, llegando a la conclusión, 18 se allanados, 1 allanamiento parcial, y 15 ratificaciones, entre estos los más importantes para nuestra provincia Orellana es la creación de la Universidad, en lo económico los 2 dólares como piso y 4% por venta de cada barril de petróleo, en lo laboral sugerimos que el porcentaje de 70/30 de contratación de personal sea para residentes permanentes de la amazonia y que se incluya en la LeyCTEA, de manera obligatoria y no a discrecionalidad de empleadores.

Es un avance, pero seguimos vigilantes, trabajando en favor de los justos derechos de nuestra amazonia y justicia de mi provincia Orellana.

 

JEVG/PK

Eddy Peñafiel
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Orellana | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Político Pachakutik

 

Facebook - Eddy Peñafiel Facebook - Eddy Peñafiel

E-mail - Eddy Peñafiel

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador