SESIÓN DE LA COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD Y RECURSOS NATURALES No. 15

Miércoles, 20 de noviembre del 2019 - 11:16 Imprimir

Cumplimos con el siguiente orden del día: 

* Conocimiento y resolución sobre el Memorando No. 231-ACMRB-2019 de fecha 14 de octubre de 2019 remitido por la Asambleísta de Esmeraldas, Lic. Carmen Rivadeneira Bustos, por el cual solicita la comparecencia a la Comisión Especializada Permanente de la Biodiversidad y Recursos Naturales del Doctor Jorge Yunda, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de que informe sobre las descargas de líquidos y aguas residuales o grises del Distrito Metropolitano de Quito, en los Ríos San Pedro, Machángara y Guayllabamba, que se concentran con contaminantes y metales pesados en la Represa Hidroeléctrica Manduriacu y terminan por afectar a la población de la provincia de Esmeraldas a través de la contaminación de los ríos que cruzan por esta provincia.

* Conocimiento y resolución sobre el Memorando No. SAN-2019-1742 de fecha 5 de noviembre de 2019 remitido por el Prosecretario General Temporal, referente a denuncias de la Colonia Zarumeña residente en Quito, por el cual solicitan se realicen procesos de fiscalización a las autoridades que tienen que ver con la problemática que está sufriendo la ciudad de Zaruma a consecuencia de las actividades de la minería ilegal que se desarrollan en el área urbana de esta ciudad y que están provocando su hundimiento.

* Continuación del conocimiento de la matriz que contiene las observaciones y propuestas realizadas al Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Régimen Especial de la provincia de Galápagos, que serán consideradas en la elaboración del Informe para segundo debate de este proyecto de Ley.

 

Eddy Peñafiel
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Orellana | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Político Pachakutik

 

Facebook - Eddy Peñafiel Facebook - Eddy Peñafiel

E-mail - Eddy Peñafiel

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador