SESIÓN MODALIDAD VIRTUAL DE LA COMISIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y RECURSOS NATURALES

Lunes, 05 de octubre del 2020 - 12:31 Imprimir

En la sesión No. 53, modalidad virtual, de la Comisión de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, tuvimos la comparecencia de la Ing. Julia Landánzuri, Secretaria Técnica de la CTEA, en relación a los convenios por la emergencia sanitaria del COVID-19, financiados por el Fondo Común de la Ley Amazónica, manifestó lo siguiente:

✅ Los Distritos de Salud y el Hospital Francisco de Orellana, recibieron un presupuesto total de 463.904,49 usd., los mismos que presentan un 28,42 % de avance del presupuesto devengado.

✅ Los 4 GADs Municipales de la provincia de Orellana, recibieron un presupuesto total de 460.000,00 usd., los mismos que presentan un 0,00 % de avance del presupuesto devengado.

✅ Los Distritos de Salud, Hospital Francisco de Orellana y los 4 GADs Municipales de la provincia de Orellana, recibieron un presupuesto total de 913.904,49 usd., los mismos que presentan un 1,78 % de avance del presupuesto devengado.

La provincia de Orellana atravesó una grave crisis de salud y alimentación, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, por ello, recursos del Fondo Común de la Ley Amazónica, fueron destinados a los Distritos de Salud, Hospital Francisco de Orellana y los 4 GADs Municipales de la provincia de Orellana, para que inviertan en las necesidades más urgentes de SALUD y ALIMENTACIÓN para nuestros ciudadanos.

Sin embargo, las autoridades de turno de estas instituciones, no han sido capaz de invertir los recursos recibidos, demostrando una absoluta negligencia, inoperancia y apatía por nuestros ciudadanos; en vista que NO UTILIZARON el total de los recursos entregados por la Secretaría Técnica de la CTEA, ahora deberán DEVOLVER los recursos, que tanta falta nos hacen a los orellanenses

Eddy Peñafiel
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Orellana | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Político Pachakutik

 

Facebook - Eddy Peñafiel Facebook - Eddy Peñafiel

E-mail - Eddy Peñafiel

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador