Comunicado urgente

Viernes, 25 de marzo del 2022 - 11:00 Imprimir

COMUNICADO URGENTE

A LA PROVINCIA DE LOS RÍOS Y AL PAÍS

Ante la anunciada reunión de trabajo que se realizará el día de hoy viernes, 25 de marzo de 2022, a las 15h00, en el recinto Fumisa, perteneciente al cantón Buena Fe, con el Subsecretario de Concesiones del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, para abordar lo relacionado al cobro del peaje en la zona por la que atraviesa el eje vial E-25, me permito comunicar a BUENA FE Y LA PROVINCIA DE LOS RIOS.

Como legítimo representante fluminense jamás me prestaré a ningún entendimiento mediante el cual se pretenda vulnerar la  economía de los ciudadanos de mi provincia, con el cobro anticipado de un peaje con una vía que se encuentra en pésimo estado.

Aquí se están violentando los derechos establecidos en la ley de defensa del consumidor, cuando se pretende cobrar por un servicio aún no recibido; además se está incumpliendo el convenio firmado en el año 2021, donde se establecía la realización de obras emergentes en Fumisa, Patricia Pilar y Los Ángeles.

El señor Calle, representante del consorcio al que se adjudicó la concesión de la vía debe tener claro que con la provincia de Los Ríos no se juega, y no caeremos en este juego, consecuentemente requeriré del Ministerio de Transportes y Obras Públicas se me entregue toda la documentación relacionada a esta concesión en donde se me deberá demostrar el estricto cumplimiento de los pliegos (Cierre Financiero), en el que el concesionario debió demostrar que contaba con la totalidad de los recursos para realizar las inversiones necesarias a las que se obliga en el contrato de concesión; solicitaré se me certifique cuanto ha recibido el concesionario hasta la presente fecha, y cuanto ha invertido.

Solicitaré de la manera más comedida el Señor presidente de la República, se obligue a corregir los errores a este contrato firmado en el gobierno anterior, para que se vele por los intereses de los miles de usuarios que transitan diariamente por este eje vial, y no se permita que, con este contrato leonino, en donde todas las cláusulas son a favor del concesionario se siga cobrando dicho peaje.

Si el Concesionario no cuenta con las cauciones económicas necesarias para la realización de esta obra, ¿cómo pretende garantizar el cumplimiento del mantenimiento vial, Será entonces con nuestros propios recursos?

Hermanos Fluminenses, no nos vamos a prestar para que el concesionario se siga burlando se siga mofando de Los Ríos y de Buena Fe; pues con acciones como estas el más pequeño constructor puede realizar una gran obra con dinero ajeno. El concesionario siempre se ha declarado insolvente y por lo tanto si no cuenta con los recursos necesarios debe hacerse a un costado y permitir que sea una empresa será la que se haga cargo de la concesión vial.

 

Eduardo Mendoza Hurtado

ASAMBLEÍSTA PROVINCIA DE LOS RIOS

#LegislandoConResponsabilidad

#FiscalizandoConTransparencia

Eduardo Mendoza Hurtado
Asambleísta por Los Ríos Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Joven empresario y visionario, nacido en el Cantón Buena Fe el 30 de mayo de 1995, en el seno de una familia trabajadora por excelencia, llena de agradecimiento por la tierra que vio crecer a cada uno de los integrantes de la misma, personas con valores y determinación que pese a las adversidades salieron adelante. A través de los años he sido participe directo de esa realidad creyendo firmemente que la capacidad de superación es una de las cualidades más importantes para todo ser humano. Es por ello que me considero capaz de enfrentar cualquier reto y hoy he asumido con responsabilidad la bondadosa elección que han realizado en las urnas los fluminenses para la representación de mi provincia como Asambleísta por Los Ríos.

Facebook - Eduardo Mendoza Hurtado                Facebook - Eduardo Mendoza Hurtado                Instagram  -

E-mail - Eduardo Mendoza Hurtado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador