Intervención en la continuación de la sesión No. 766 del Pleno de la Asamblea Nacional

Martes, 19 de abril del 2022 - 19:00 Imprimir

En relación al pedido de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero que hace al Pleno de la Asamblea, para que resuelva el archivo del Proyecto de Código Orgánico Integral Agro Pecuario COIAP, debo expresarle a la Asamblea Nacional que los productores agropecuarios de mi provincia Los Ríos, jamás estuvieron de acuerdo con lo que enunciaba ese supuesto código, los campesinos y montubios, todos los involucrados en las actividades productivas, comerciales, financieras, de mercado y servicios Agropecuarios, nunca fueron consultados ni informados del contenido de ese supuesto código. Ese hecho me permite afirmar en este momento que el origen de ese proyecto fue espurio.

Cuando inicié mis actividades como miembro permanente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, se me dio a conocer que en la Agenda de Trabajo Inmediato, constaba la preparación del Informe para Primer Debate, en el Pleno de la Asamblea, del COIAP.

Debo confesar que puse mi mayor empeño para estudiar ese proyecto y con toda franqueza y claridad puedo decir que una especie de desazón, una gran decepción me produjo la detenida lectura que hice a ese documento.

Link de mi intervención: https://www.facebook.com/watch?v=3219220245034093

Eduardo Mendoza Hurtado
Asambleísta por Los Ríos Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Joven empresario y visionario, nacido en el Cantón Buena Fe el 30 de mayo de 1995, en el seno de una familia trabajadora por excelencia, llena de agradecimiento por la tierra que vio crecer a cada uno de los integrantes de la misma, personas con valores y determinación que pese a las adversidades salieron adelante. A través de los años he sido participe directo de esa realidad creyendo firmemente que la capacidad de superación es una de las cualidades más importantes para todo ser humano. Es por ello que me considero capaz de enfrentar cualquier reto y hoy he asumido con responsabilidad la bondadosa elección que han realizado en las urnas los fluminenses para la representación de mi provincia como Asambleísta por Los Ríos.

Facebook - Eduardo Mendoza Hurtado                Facebook - Eduardo Mendoza Hurtado                Instagram  -

E-mail - Eduardo Mendoza Hurtado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador