Sesión 03 de la Subcomisión Técnica de Seguimiento a las Acciones del IESS y SSC

Miércoles, 16 de noviembre del 2022 - 12:33 Imprimir

La Subcomisión de Seguimiento de las Acciones del IESS y del Seguro Social Campesino, que presido, avanzó en el análisis del abastecimiento y atención de los servicios de salud en el país.

Esta víspera se reunió con el director Nacional del Seguro Social Campesino, Pedro Iguiguren y varios dirigentes de la provincia de Los Ríos, se pudo evidenciar que se está avanzando en los procesos de atención médica, sobre todo, de esa localidad

Se está cambiando la metodología, para dotar medicina, personal médico, partidas para mantenimiento y la creación de dispensarios en localidades que necesitan de manera urgente.

“Más allá de la información de los comparecientes, pude constatar de manera personal, acompañado de diferentes dirigentes de la provincia de Los Ríos que la medicina está llegando, hay personal médico, se están mejorando los horarios de atención (falencia grande que tenían los dispensarios del Seguro Social Campesino), por lo que aspiro que este proceso continúe para rehabilitar el Seguro Social Campesino que es un clamor de todos los ecuatorianos”.

Lamentablemente la subcomisión no pudo contar con la presencia de Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS, para que informe acerca de la hoja de ruta para rehabilitar al Seguro Social Campesino.

Eduardo Mendoza Hurtado
Asambleísta por Los Ríos Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Joven empresario y visionario, nacido en el Cantón Buena Fe el 30 de mayo de 1995, en el seno de una familia trabajadora por excelencia, llena de agradecimiento por la tierra que vio crecer a cada uno de los integrantes de la misma, personas con valores y determinación que pese a las adversidades salieron adelante. A través de los años he sido participe directo de esa realidad creyendo firmemente que la capacidad de superación es una de las cualidades más importantes para todo ser humano. Es por ello que me considero capaz de enfrentar cualquier reto y hoy he asumido con responsabilidad la bondadosa elección que han realizado en las urnas los fluminenses para la representación de mi provincia como Asambleísta por Los Ríos.

Facebook - Eduardo Mendoza Hurtado                Facebook - Eduardo Mendoza Hurtado                Instagram  -

E-mail - Eduardo Mendoza Hurtado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador