Se cierra frontera marítima y se abre proceso de integración con Costa Rica

Miércoles, 09 de marzo del 2016 - 00:00 Imprimir

Por primera vez Ecuador tendrá definitivamente delimitadas todas sus fronteras, tanto de mar como de tierra, con lo cual se configura el nuevo mapa geopolítico y da paso a una nueva conciencia de nuestra realidad territorial, pero sobre todo se abre un proceso de integración, dijeron los parlamentarios en sesión 373 del Pleno en el debate del Convenio de Delimitación Marítima entre Ecuador y Costa Rica.

El legislador Eduardo Zambrano resaltó que el gobierno, bajo los principios de soberanía e integración, ha dado un ejemplo extraordinario de como diseñar una política de Estado mediante procesos transparentes y amigables, pero con dignidad en toda la región. Dijo que con la suscripción de este convenio se protege la soberanía nacional y se asegura la conservación de recursos en provecho de todos los ciudadanos.

Por último, precisó que a través de este instrumento se fortalecen los vínculos históricos de amistad y fraternidad que unen a sus pueblos, con base a la igualdad de soberanía y las normas y principios relevantes del derecho internacional.

Eduardo Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Alianza PAIS

Asambleísta por Latinoamérica, El Caribe y África...

Facebook - Eduardo Zambrano Facebook - Eduardo Zambrano

E-mail - Eduardo Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador