Sesión N.º 03 del Grupo Temático Parlamentario Amazónico

Jueves, 23 de octubre del 2025 - 19:34 Imprimir

Este jueves 23 de octubre de 2025 tuvimos una sesión muy fructífera del Grupo Temático Parlamentario Amazónico del que orgullosamente formo parte, bajo la conducción de nuestra presidenta, la asambleísta Ana Belén Tapia Vallejo.

En este espacio de trabajo y diálogo conjunto, abordamos temas clave para el desarrollo sostenible de nuestra Amazonía y la articulación con los gobiernos locales.

Durante la sesión tratamos los siguientes puntos:

  1. Recibimos en Comisión General al Ing. César Castro Wilcapi, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA) y alcalde del cantón Santa Clara.
  2. Escuchamos las intervenciones del Mgs. Marlon Fabricio Guevara Silva, alcalde de Baños, y del Mgs. Fabián Marcelo Aldaz Vizcaíno, alcalde de Penipe, quienes presentaron sus planteamientos sobre la Ley Orgánica para la Planificación y Desarrollo Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.
  3. Contamos con la comparecencia del Ing. Oswaldo Valverde, presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo Integral de la Amazonía, quien expuso los nudos críticos en el funcionamiento de dicha entidad y en la aplicación de la ley amazónica.
  4. Finalmente, recibimos a la Sra. Sofía Gordón, coordinadora de la coalición Movilidad Segura, quien compartió propuestas en materia de legislación para la movilidad sostenible y segura.

Fue una jornada de escucha activa, coordinación institucional y compromiso compartido para seguir fortaleciendo las políticas públicas en beneficio de nuestras provincias amazónicas.

#AmazoníaEcuatoriana #MoronaSantiago #GrupoTemático Parlamentario Amazónico

Edwin Estuardo Jarrín Rivadeneira
Asambleísta por Morona Santiago Movimientos Provinciales

Asambleísta por Morona Santiago

E-mail - Edwin Estuardo Jarrín Rivadeneira

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador