SESIÓN DE PLENO No 771

Martes, 05 de abril del 2022 - 00:00 Imprimir

Hoy día asistí a la convocatoria realizada por la Presidenta de la Asamblea Nacional, a la Sesión No 771, con el fin de tratar los siguientes puntos.

1.- Informe No Vinculante a la Objeción Parcial del Presidente de la República al Proyecto de Ley Orgánica que Garantiza la Interrupción del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en Caso de Violación.

Mi votación en este punto del orden del día, fue No, ya que no existe norma que le de potestad a la Asamblea para interpretar el fundamento de los vetos, la objeción parcial presentada por el Presidente de la República no habla de una inconstitucionalidad esto lo deja fuera de los plazos previstos.


2.- Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado. 

Este punto fue suspendido y regresará a la Comisión.

3) Informe de Amnistías Prorrogados remitido por la Comisión Especializada Permanente de Garantías Constitucionales Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad.  En contra, debido a que el artículo 99 de la LOFL nos  dice que no se pueden conceder amnistía por delitos de secuestro y por delitos contra la administración pública

4) Conocer y resolver el Memorando Nro. AN-CFCP-2022-0083-M, remitido por la Comisión Especializada Permanente de Fiscalización y Control Político, conforme lo dispone el último inciso del artículo 142 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 

 Se votó a favor del retorno a la comisión de fiscalización para el avoco del juicio politico

Eitel Zambrano
Asambleísta Nacional Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Youtube - Instagram  -

E-mail - Eitel Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador