SESIÓN DEL PLENO #772

Martes, 26 de abril del 2022 - 00:00 Imprimir

El día de hoy el pleno de la asamblea debía tratar los siguientes puntos del orden del día: 

  1. Informe No Vinculante de la Objeción Parcial del Presidente de la República al Proyecto de Ley para Prevenir y Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y Mitigar el Hambre de las Personas en situación de Vulnerabilidad Alimentaria.
  2. Comparecencia del General Inspector (SP) Hernán Patricio Carrillo Rosero, Ministro del Interior, de conformidad al artículo 1 de la Resolución RL- 2021-2023-057. 
  3. Informe para el Primer Debate del Proyecto Ley Orgánica para la Defensa y Desarrollo de la Economía Familiar Campesina.
  4. Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Jurídico del Derecho al Cuidado Humano. 
  5. Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta. 
  6. Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley para la Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas. 
  7. Informe para Segundo Debate Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero. 
  8. Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. 
  9. Informe que recomienda la aprobación del Convenio entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República de Belarús para el reconocimiento de documentos educativos y títulos de estudios superiores, para su ratificación.

La Asambleista Nathalie Arias solicitó el cambio del orden del día con el fin de tratar y debatir la propuesta de reconocer el trabajo de los decanos en favor de la formación de los nuevos profesionales y la misma fue rechazada con 106 abstenciones u votos negativos, prefiriendo concentrar sus fuerzas en perseguir. 
En esta sesión solamente se trató los caprichos de algunas bancadas, sin importarles irse en contra de la Constitución y sus leyes atropellando una vez más la institucionalidad del primer poder del estado. 

 

 

Eitel Zambrano
Asambleísta Nacional Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Youtube - Instagram  -

E-mail - Eitel Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador