SESIONES DEL PLENO LEGISLATIVO

Miércoles, 13 de octubre del 2021 - 00:00 Imprimir

Retornamos a la presencialidad con el desarrollo de la SESIÓN No. 731 del Pleno de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo el día lunes 11 de octubre de 2021, a las 10:30, donde se trató el siguiente orden del día:

Designación de tres postulantes por parte de la Función Legislativa para la renovación de un tercio de los miembros de la Corte Constitucional, constante en la solicitud remitida mediante Oficio No. CCCC-002-2021.

Conocer y resolver el Oficio Nro. AN-AG-CJ-2021-0514-M, referente al Oficio No. T.109-SGJ-21-0130 de 04 de agosto de 2021, ingresado en la misma fecha con número de trámite 410191, suscrito por el señor Guillermo Lasso Mendoza, Presidente Constitucional de la República, mediante cual comunica: "la ratificación en la propuesta original de la Función Legislativa a la proforma presupuestaria para el año 2021; no obstante me permito adjuntar, para su conocimiento, alcance y respuesta a las observaciones formuladas por la Asamblea Nacional a la proforma presupuestaria".

Proyecto de Resolución a favor de la Seguridad Social remitido mediante Memorando Nro. AN-AVJE-2021-0051-M.

A día seguido se realizó la SESIÓN No. 732 con el objetivo de tratar el siguiente orden del día:

Elección y Posesión de los miembros de la Junta de Política y Regulación Monetaria.

Conocer y resolver la creación e integración de la Comisión Especializada Ocasional de Minería para la Revisión del Otorgamiento de Concesiones Mineras y Petroleras y de los Contratos suscritos por el Estado y su Impacto en las Comunidades, aprobado mediante Resolución CAL-2021-2023-117.

Informe del Comité de Ética de la Asamblea Nacional respecto a las denuncias presentadas por los asambleístas César Alejandro Jaramillo Gómez y Victoria Desintonio Malavé, en contra de la asambleísta Bella Daniela Jiménez Torres, calificadas y admitidas a trámite mediante Resolución No. CAL-2021-2023-075 y CAL-2021-2023-076.

 

Elías Jachero
Asambleísta por Pastaza Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Elías Jachero Robalino – Asambleísta independiente - Movimiento “Unidos por Pastaza”
Nació en Puyo. Es esposo y adora a sus dos hijas.  La familia es su mayor motivación.
En lo académico es ingeniero en Sistemas e Informática, Magíster en Gerencia de la Educación Abierta y Especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES).
Por sus raíces humildes pudo palpar de cerca las necesidades de sus conciudadanos y, con dedicación, trabajar para encontrar soluciones desde los diferentes ámbitos en los que se ha desempeñado.
Además de estar vinculado a la docencia: primaria, secundaria y universitaria, ejerció diferentes funciones en varias instituciones y es un reconocido dirigente barrial y deportivo.

Facebook - Elías Jachero Facebook - Elías Jachero Instagram  -

E-mail - Elías Jachero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador