CANDIDATOS QUE NO LLEGUEN AL 5% DE VOTOS DEBEN DEVOLVER LOS RECURSOS DE CAMPAÑA

Lunes, 16 de septiembre del 2019 - 13:35 Imprimir

Las reformas al Código de la Democracia deben permitir que los ecuatorianos tengan la certeza de que se han cumplido con sus deseos y no que otras personas manejen el tema público como un partido político único.

Una iniciativa interesante, es que el candidato sea responsable de a dónde llegan los recursos para su campaña, a fin de dejar de deslindarlos de responsabilidades

Propone que se norme la sanción para quienes se presten en la entrega de recursos para campaña de forma dolosa. "He planteado que quien no obtenga más allá del 4% o 5% devuelva al Estado esos recursos".

Es necesario un cambio en la Ley de Contratación Pública para que el funcionario no condicione a las personas sobre el financiamiento a futuro, como se está observando hoy día en el Seguro Social Campesino.

 

 

Eliseo Azuero
Asambleísta por Sucumbíos Independientes

Asambleísta por la provincia de Sucumbíos | Integrante de la Comisión De Participación Ciudadana y Control Social - Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Partido Político Izquierda Democrática Visita mi Perfil

 

Facebook - Eliseo Azuero Facebook - Eliseo Azuero

E-mail - Eliseo Azuero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador