BOLETÍN DE PRENSA, Fortalecimiento de la Prevención, Control y Sanción de siniestros de tránsito

Miércoles, 16 de agosto del 2017 - 09:24 Imprimir

BOLETÍN DE PRENSA EC 002-2017

La Asambleísta por Pichincha Econ. Elizabeth Cabezas Guerrero, presentará el Proyecto de Resolución para el Fortalecimiento de la Prevención, Control y Sanción de Siniestros de Tránsito en las vías del país. Esta resolución surge de la necesidad, que los organismos de control que se encuentran facultados por la ley y los reglamentos, realicen un estricto control y regulación dentro de sus competencias a las operadoras de transporte terrestre público; a sus bienes, al estado de los automotores, así como la capacitación de los conductores profesionales, de la misma manera implementar la prevención y educación vial en las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Las recurrentes y permanentes violaciones a las leyes de tránsito, demuestran un índice muy elevado de siniestralidad vial, que han generado de enero hasta el mes de junio del 2017 según cifras de la ANT, 14.300 siniestros, de los cuales en Pichincha se han registrado 4.600 y en Guayas 3.800, arrojando un número de 1.011 personas fallecidas a nivel nacional, siendo Guayas la provincia con un mayor registro de fallecidos 223 en total y en Pichincha 177, los datos más recientes indican que en el mes de julio a nivel nacional fueron cerca de 40 personas fallecidas en las vías del Ecuador, estas cifras alarmantes nos demuestran que es indispensable tomar medidas inmediatas para lograr reducir el índice de accidentabilidad en las vías del Ecuador.

Esta preocupación por el incremento de accidentes de tránsito ha generado por parte de la Asambleísta por Pichincha Econ. Elizabeth Cabezas la iniciativa de presentar el Proyecto de Resolución para el Fortalecimiento de la Prevención, Control y Sanción de Siniestros de Tránsito en las vías del país.

La presentación de esta resolución se realizará el día martes 15 de agosto a las 9h00, en la Sesión No. 468 del Pleno de la Asamblea Nacional que se realizará en la sede de la Función Legislativa, ubicada en la Av. 6 de Diciembre y Piedrahita en el cantón Quito, provincia de Pichincha.

La tarea para la reducción de accidentes de tránsito no recae únicamente en los Gobiernos y las autoridades de control, es un trabajo en conjunto con la ciudadanía.

Sala de Prensa.

Elizabeth Cabezas G.
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

 | Ver perfil

 

Economista con Diplomado en Banca y Finanzas

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador (2018 – 2019)

Presidenta del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que agrupa a 35 países del continente americano. (2019 – 2021)
Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la corte Constitucional.

Facebook - Elizabeth Cabezas G. Facebook - Elizabeth Cabezas G. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Elizabeth Cabezas G.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador