Comisión abordó posibles irregularidades en la ANT

Miércoles, 24 de enero del 2018 - 14:23 Imprimir

Supuestas irregularidades que habrían ocurrido en la primera quincena de diciembre de 2017 en la emisión de licencias, matrículas y otros trámites, motivaron a la Comisión Ocasional para Coordinar, Evaluar y dar Seguimiento al Cumplimiento de las Responsabilidades del Consejo Consultivo Previsto en el Artículo 23 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para pedir la comparecencia de Pablo Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a fin de que explique lo sucedido. Según el legislador Patricio Donoso, hubo hace pocos días denuncias sobre actos dolosos como la ejecución de placas para vehículos, matriculación, permisos y temas relacionados con la ANT. En la comisión se explicaron las acciones que se tomaron para sancionar a los responsables con el objetivo de que no vuelva a ocurrir, pues hay que recordar que se detuvo a 51 personas en diferentes áreas de la Comisión de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito y dependencias municipales de manejo de tránsito a nivel nacional. Placas Con respecto a las placas, la ANT empezó a entregarlas una vez que logró fabricarlas nacionalmente a 3.79 dólares cada placa y no a valores superiores a los 10 dólares, que era inaceptable, porque quien pagaba era el ciudadano. También hablaron de las escuelas de conducción, pues en la última legislación se eliminó la obligación de que el conductor tenga que aprobar un curso, por lo que muchas cerraron. Además, también quedó la pregunta de si las escuelas activarán sus charlas a los choferes profesionales solamente o a también los que tienen licencia sportman. Otro de los temas abordados fue el de los actos defensivos de los ciudadanos que matriculan sus vehículos en ciudades en donde no existen mayores controles. “Cuidado caigamos en la trampa de poner dificultades para vender facilidades. Hay que facilitarle la vida al ciudadano. Deben eliminarse las trabas con decencia y actitud”, dijo Donoso. Todavía no hay fecha para la presentación del informe, aunque en la comisión están conscientes de que se trata de una ley clave, como la Ley de Tránsito, porque el mundo actual obliga al ciudadano a movilizarse en vehículos motorizados.

MC/pv

Elizabeth Cabezas G.
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

 | Ver perfil

 

Economista con Diplomado en Banca y Finanzas

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador (2018 – 2019)

Presidenta del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que agrupa a 35 países del continente americano. (2019 – 2021)
Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la corte Constitucional.

Facebook - Elizabeth Cabezas G. Facebook - Elizabeth Cabezas G. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Elizabeth Cabezas G.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador