Reunión de trabajo con Jean Todt Presidente de FIA (Federación Internacional de Automovilismo)

Jueves, 01 de febrero del 2018 - 16:27 Imprimir

Esta mañana, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se reunió con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el vicepresidente de ese organismo José Abad; Gorki Obando, presidente de Aneta, y la legisladora Elizabeth Cabezas, presidenta de la Comisión Ocasional para Coordinar, Evaluar y Dar Seguimiento al Cumplimiento de las Responsabilidades del Consejo Consultivo.

La cita, previa a la suscripción de un convenio, que busca disminuir los índices de accidentes de tránsito en el país, sirvió para tener un panorama claro de las razones para que se susciten los siniestros en las vías.

“Esta vez nos reunimos con los representantes de la Asamblea Nacional y Aneta, para hablar sobre seguridad vial. Es gratificante ver que tanto el Presidente del Parlamento como la Presidenta de la Comisión Ocasional tratan al tema como una prioridad”, dijo Jean Todt, previo a la reunión.

Educación e infraestructura vial

El segundo lugar de causas de muerte en Ecuador lo ocupan los accidentes de tránsito. Por ello, según Todt, es vital apuntar a la educación, la implementación de infraestructura vial, controlar la velocidad, concienciar la importancia del uso del cinturón de seguridad, cascos homologados en el caso de las motocicletas y controlar que no se conduzca bajo los efectos del alcohol, para reducir los índices de accidentes.

Si se toma en cuenta que en el mundo cada día mueren 3 mil 500 personas en las carreteras, se revela que no es un problema aislado, por lo que tanto la FIA como las Naciones Unidas se comprometieron a ayudar a reducir los accidentes de tránsito.

Por ahora, en la Comisión Ocasional analizarán el tema a profundidad, con el objetivo de tener las herramientas necesarias para que en las vías de Ecuador se reduzca el número de accidentes y de vidas que se apagan.

MC/pv

Elizabeth Cabezas G.
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

 | Ver perfil

 

Economista con Diplomado en Banca y Finanzas

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador (2018 – 2019)

Presidenta del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que agrupa a 35 países del continente americano. (2019 – 2021)
Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la corte Constitucional.

Facebook - Elizabeth Cabezas G. Facebook - Elizabeth Cabezas G. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Elizabeth Cabezas G.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador